Gimnasia levantó la desafiliación de FEBAMBA y regresó a la competencia: cuál es la restricción que tendrá en el torneo
La habilitación se hizo efectiva luego de la apelación presentada por la CD del 'Lobo'. Además, hubo una reunión entre las autoridades de CGE, el presidente de FEBAMBA y el área de legales de la Federación. Detalles del cónclave.
Luego de la apelación de la Comisión Directiva de Gimnasia y Esgrima de La Plata por la sanción de la Federación de Básquet del Área Metropolitana de Buenos Aires que le impedía jugar a las divisiones formativas durante 60 días, el club recibió el visto bueno y volvió a competir.
El pasado fin de semana las inferiores de baloncesto regresaron a las actividades tras la apelación y una reunión entre las autoridades de CGE, el presidente de FEBAMBA y el área de legales de la Federación.
Por parte del club platense estuvieron presentes el secretario general de la CD, Juan Manuel Bova Cardoso; el dirigente Cristian Barresi, y Daniela Leguizamón, en representación de madres y padres de jugadores que forman parte de las formativas de básquet.
Cabe destacar que las inferiores jugarán a puertas cerradas durante los próximos partidos de local y el club sancionará internamente a cualquier socio, simpatizantes o asistente que realice acciones o manifestaciones violentas.
Producto de los incidentes, Gimnasia dispuso de una serie de iniciativas para que FEBAMBA le permita continuar compitiendo:
-Capacitación a jóvenes deportistas, profesores y dirigentes que estuvieron a cargo de profesionales de la Defensoría del Pueblo bonaerense y del psicólogo Alejandro Amiconi.
-Puesta en marcha del Protocolo “violencia 0”.
-Compromiso a seguir trabajando junto a FEBAMBA en acciones de prevención y concientización.
La apelación de Gimnasia al fallo de FEBAMBA que lo desafiliaba por dos meses e impedía jugar a las divisiones formativas del básquet
Luego de que la Federación de Básquet del Área Metropolitana de Buenos Aires desafilie a Gimnasia y Esgrima de La Plata durante 60 días, el club realizó una apelación en desconformidad con el fallo que impide jugar a las divisiones formativas.
Cabe destacar que dicha sanción se da en el marco que dos socios insultaron al árbitro del partido entre el “Lobo” y Monte Grande, que solo tenía 14 años, por las decisiones que tomaba en la categoría 2015.
“Entre otras pruebas, el Club aportó el acta de la reunión de Comisión Directiva, realizada 48 horas después de lo sucedido en Monte Grande, donde se sanciona a los adultos responsables de lo ocurrido, familiares de dos jugadores de la categoría u11. A ambas personas se le impidió ingresar a las instalaciones del Club y se inició el proceso disciplinario establecido por el Estatuto que contempla penas que llegan hasta la Expulsión Definitiva”, comunicó Gimnasia en ese entonces.