En la previa del partido entre Belgrano de Córdoba y Platense, la violencia volvió a adueñarse del protagonismo, ya que los barrabravas del “Pirata” se enfrentaron a los tiros en las inmediaciones del estadio Julio César Villagra.

El violento enfrentamiento a tiros entre dos facciones de la barrabrava de Belgrano de Córdoba tuvo lugar en el Barrio Alberdi. La disputa dejó como saldo un hombre detenido, que disparaba un arma de fuego en medio de la contienda. Además, un efectivo de la fuerza provincial resultó herido tras sufrir el golpe de un proyectil en la cabeza.

El enfrentamiento entre los barras se registró en el cruce de las calles Doctor Silvestre Remonda y Humberto 1°, precisó Infobae. Además, sobre la situación dio alerta un operador del centro de monitoreo. 

Al momento de la detención, un grupo de personas intentó evitar el traslado del acusado y comenzó a lanzar piedras contra los uniformados. Como consecuencia del ataque, un sargento primero sufrió una contusión en el codo derecho y fue trasladado al Policlínico Policial de la capital provincial

Ante la agresión, los policías presentes dispararon balas de goma y arrojaron gas pimienta para disuadir a los atacantes. El patrullero preparado para trasladar al detenido fue impactado y terminó con abolladuras en el capot y la puerta trasera derecha.

Posteriormente, la Policía recorrió las inmediaciones del estadio y en la calle Doctor Silvestre Remonda halló un orificio de bala y secuestró una vaina servida. Además, los agentes detectaron otro balazo en el cristal trasero de la puerta derecha de un Chevrolet Corsa color gris, que se encontraba estacionado al momento del enfrentamiento, como así también un disparo en la puerta lateral izquierda de una Renault Kangoo gris y dos disparos en la puerta del baúl de un Renault Clio negro.

Una pareja intentó colarse en la cancha de Belgrano con un chaleco del Ministerio de Seguridad

Al enfrentamiento entre dos facciones de la barrabrava del “Pirata” se sumó la detención de una pareja que intentó ingresar al estadio con chalecos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los sospechosos fueron detectados por un guardia privado de seguridad, que los observó cuando ingresaban al estadio del equipo local sin autorización.

Tras superar el vallado perimetral, la pareja fue aprehendida en Arturo Orgaz y Pasaje Hernández, uno de los puntos de acceso a la cancha donde se realizaba una requisa policial.

Al revisar las dos mochilas que llevaban consigo, los agentes hallaron dos cajas de vino, una botella de gaseosa y una bandera de Belgrano, todo lo cual fue secuestrado. También incautaron cuatro teléfonos celulares, un chaleco y una gorra con inscripciones del Ministerio de Seguridad nacional.