La Fórmula 1 descarta América por el coronavirus y amplía el horizonte en Europa
Las carreras del Gran Premio no podrán ser en Estados Unidos, Brasil, México y Canadá. Esto se debe a la crítica situación sanitaria por la pandemia. Por otra parte, anunciaron que competirán en Alemania, Portugal e Italia.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Fórmula 1 anunció que no competirá este año en América debido a la pandemia del coronavirus. A su vez, anunciaron nuevas fechas en Europa: Alemania, Portugal e Italia.
Las carreras del Gran Premio volverán al país portugués por primera vez desde 1996 tras anunciarse que habrá competiciones en la ciudad de Portimao, fechado para el 23 y 25 de octubre. Primero desembarcará en la ciudad alemana de Nurburgring para el 9 y 11 de octubre; mientras que la última jornada tendrá destino italiano y será en Imola, entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre.
"Nos complace que sigamos haciendo grandes progresos en la finalización de nuestros planes para la temporada 2020 y nos complace dar la bienvenida a Nurburgring, Portimao e Imola al calendario revisado", dijo Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1.
Por otra parte, anunciaron que se dieron de baja los países de América del Norte y Sur por las restricciones sanitarias y la pandemia del coronavirus. Los países afectados son Estados Unidos, Brasil, México y Canadá.
"También queremos rendir homenaje a nuestros increíbles socios en las Américas y esperamos volver con ellos la próxima temporada cuando puedan volver a emocionar a millones de fanáticos en todo el mundo", manifestó Carey.