Los Pumas 7s cerraron el año en el Seven de Ciudad del Cabo con un quinto puesto y así terminaron la competencia hasta 2025.

El seleccionado argentino de rugby seven consiguió dos victorias en este último día: la primera ante Kenia por 26-14 y la segunda ante Nueva Zelanda por 17-12 para sellar su lugar, lejos de la lucha por el oro en este torneo.

Santiago Gómez Cora, head coach de Los Pumas 7’s, analizó la gira que marcó el inicio de una nueva temporada: Me voy conforme. Logramos un podio en Dubái, le ganamos dos veces a una potencia como lo es Nueva Zelanda. Son signos positivos, pero a la vez tenemos por corregir un montón y tenemos tiempo de acá a Perth para hacerlo”.

Ampliar contenido
X de Los Pumas 7s

Una de las figuras, Marcos Moneta, reflexionó sobre el año para el conjunto albiceleste: "Fue una montaña rusa de emociones. Salir primeros de la liga fue una cosa de locos, después los Juegos Olímpicos fueron una página dura, pero pudimos subir nuevamente en Dubai con el podio. Fue un año lindo, muy positivo".

En la jornada del sábado los Pumas 7s había derrotado a Irlanda 29 a 7 y habían perdido 29 a 5 con Sudáfrica, el local, quedando fuera de las semifinales del Seven de Ciudad del Cabo, segunda etapa del Circuito Mundial 2024/2025.

El próximo objetivo para el equipo argentino será el Seven de Perth, Australia, que se disputará del 24 al 26 de enero de 2025.