El encuentro entre Houston Rockets y Miami Heat finalizó con un escándalo en la NBA con siete expulsados tras una pelea entre los jugadores de los dos equipos. En lo deportivo, fue victoria para el elenco visitante por 100-104.

El altercado se registró cuando faltaban 35 segundos para el cierre del último cuarto. Amen Thompson, de los Rockets, y Tyler Herro, de Miami, fueron los jugadores que se enfrentaron e iniciaron el escándalo. Este cruce generó la reacción de los compañeros y los árbitros debieron intervenir para ponerle fin al conflicto. 

Pese a su intervención en el conflicto del final, Herro fue clave en la victoria de los Heat con 27 puntos, seis rebotes y nueve asistencias. En tanto, para los Rockets Dillon Brooks sumó 22 puntos. 

La explicación del árbitro del partido 

Marc Davis, juez principal del encuentro, decidió expulsar a siete involucrados en la pelea, cuatro de ellos de los Rockets. "Thompson agarró de la camiseta y golpeó con el cuerpo a Herro. Este respondió, y ambos fueron expulsados por faltas de pelea", indicó. En una entrevista con Kelly Iko de The Athletic. 

Además, otros expulsados fueron Jalen Green, de los Rockets, y a Terry Rozier, de los Heat: "Green lo fue porque sus acciones intensificaron el altercado. Rozier también, porque sus acciones fueron factores desencadenantes del altercado". 

También fue expulsado el entrenador de los Rockets, Ime Udoka: "Fue expulsado según lo establecido por las reglas por sus comentarios antideportivos dirigidos hacia mí", indicó y agregó que la expulsión del asistente técnico Ben Sullivan corrió por los mismos motivos.