El Comité Olímpico de Bélgica y la Federación de Triatlón Belga anunciaron que no participarán de la competencia programada para este lunes, luego de que su triatleta Claire Michel continúe internada tras cuatro días por nadar en el Río Sena.

El COIB y la FTB lanzaron un comunicado de prensa confirmando la baja de su equipo mixto de triatlón, ya que la atleta “lamentablemente está enferma y debe retirarse de la competición”.

“Pensamos en la garantía de los días de entrenamiento, los días de competición y el formato de las competiciones, que deben aclararse con antelación y garantizar que no haya incertidumbre para los deportistas, el entorno y los aficionados”, destacan.

Claire Michel está infectada con la bacteria escherichia coli, que puede producir graves problemas estomacales e intestinales como la diarrea y colitis hemorrágica, según informaron oficialmente.

Cabe destacar que los entrenamientos previos a dicha competencia habían sido cancelados debido a una fuerte preocupación por la calidad del agua del río y la carrera se disputó un día más tarde.