Santilli recorrió el autódromo de Buenos Aires con Traverso
El escenario porteño podría reabrir sus puertas en la fase 2 pero estará sujeta a la evolución de la pandemia. Además se repasó los puntos principales del protocolo.
El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, recorrió el autódromo Oscar y Juan Gálvez y destacó que el automovilismo es "mucho más que un deporte, es una industria que da trabajo a mucha gente", en el marco de la visita al coliseo capitalino guiado por el presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), el ex piloto Juan María Traverso.
Santilli y Traverso recorrieron las instalaciones del autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez, donde revisaron los equipos a utilizar en la prevención del Covid-19 y ultimaron detalles de los protocolos desarrollados para el funcionamiento del predio, que permitirá poner en marcha el plan de reactivación del automovilismo.
De la recorrida también participó Diego Mesa, integrante de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA, y el objetivo es reabrir el autódromo durante la fase 2 del plan gradual de puesta en marcha de la Ciudad en fecha a definir, de acuerdo a la evolución de la pandemia y la situación sanitaria.
"El automovilismo es mucho más que un deporte, es una industria que da trabajo a mucha gente no sólo en la Ciudad, sino también en el interior. Por eso es importante realizar un trabajo serio que permita su puesta en marcha lo antes posible, pero siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan y priorizando la salud de la gente" sostuvo Santilli.
Para Santilli, el deporte motor, por su popularidad y tradición, en el país está "posicionado en segundo lugar detrás del fútbol e impacta directa e indirectamente en 55 mil familias argentinas, por un total de 7.130 millones de pesos anuales".