Sorteo del primer Grand Slam del año: todos los rivales de los argentinos
Quedaron confeccionados los cuadros del primer torneo de Grand Slam de la temporada.
El Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada de tenis, ya tiene confeccionados sus cuadros principales luego del sorteo realizado en el Melbourne Park.
Los argentinos, de esta manera, ya conocen a sus rivales de la primera ronda. El número uno nacional Sebastián Báez (28°), quien arrastra ocho derrotas consecutivas, se medirá ante el francés Arthur Cazaux, que estuvo el año pasado en los octavos de final.
El otro preclasificado de los argentinos es Francisco Cerúndolo (31°), quien tendrá un duro desafío de arranque contra el kazajo Aleksandr Bublik, tan inconsistente como talentoso en el desarrollo de los partidos.
El sorteo lo ubicó en la llave de segunda ronda de Facundo Díaz Acosta, que debutará en Australia con el belga Zizou Bergs.
Tomás Etcheverry (39°), por su parte, hará su estreno ante el durísimo italiano Flavio Cobolli (32°). El sorteo tampoco fue benébolo con su andamiaje: en caso de ganar y meterse en la tercera ronda se medirá con el número uno mundial Jannik Sinner.
Por otro lado Francisco Comesaña (85°), que hará su tercera aparición en cuadros principales de Grand Slam, tendrá una buena chance ante el alemán Daniel Altmaier. Federico Coria (97°) se medirá con el estadounidense proveniente de la qualy Tristan Boyer.
Otro argentino en el cuadro masculino de singles será Mariano Navone (46°), de enorme proyección en un explosivo 2024: el azar lo cruzó con el durísimo británico Jack Draper (15°). Camilo Ugo Carabelli (95°) tendrá como rival al estadounidense Learner Tien, proveniente de la clasificación.
Entre las mujeres habrá tres representantes Nadia Podoroska, que jugará con la checa Karolina Muchova (20ª); Lourdes Carlé hará lo propio con la estadounidense Amanda Amisimova; y Julia Riera, que logró meterse a través de la qualy, debutará con la brasileña Beatriz Haddad Maia.