Tensión en Red Bull: cruce de declaraciones entre Lawson y Tsunoda mientras Colapinto espera
El equipo alemán afronta una decisión importante tras las dos primeras fechas del Campeonato Mundial 2025.
El inicio de la temporada 2025 de la Fórmula 1 empezó con conflictos: el mal momento de Liam Lawson en Red Bull encendió las alarmas y, tras el Gran Premio de China, comenzaron a surgir rumores sobre un posible “enroque” de pilotos que incluiría a Yuki Tsunoda, piloto de Racing Bulls, y a Franco Colapinto, reserva de Alpine. El neozelandés y el japonés protagonizaron un cruce en las últimas horas por sus rendimientos que calienta aún más la interna en el equipo alemán.
Tsunoda aseguró estar “100% listo” para subirse al Red Bull en su Gran Premio local en Suzuka, en dos semanas. En tanto, Lawson respondió tajante: “Siempre le he ganado, así que puede decir lo que quiera”.
Sin embargo, la realidad en pista muestra una historia diferente: mientras Tsunoda logró un valioso sexto puesto en la carrera sprint de China y entró en Q3 en tres clasificaciones, Lawson no pasó del 18° puesto en quali y aún no sumó puntos en la temporada.
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, no descartó un cambio a mitad de temporada, algo que ya ocurrió en el pasado con Pierre Gasly y Alex Albon: “Vamos a discutirlo cuando suceda. Yuki está corriendo por su futuro y lo está haciendo muy bien”, dejando abierta la posibilidad de un reemplazo inminente.
Colapinto, el nombre que surge como alternativa bomba para ocupar un asiento en Racing Bulls
Lass versiones sobre un posible enroque en la estructura de la escudería austriaca cobran fuerza, e incluso el nombre del argentino Franco Colapinto empezó a sonar como opción para Racing Bulls luego del Gran Premio de China.
En medio de esta incertidumbre, diversos medios señalan que Colapinto podría ingresar a la Fórmula 1 a través de Racing Bulls si Tsunoda da el salto al equipo principal. El argentino, actual piloto reserva de Alpine, se posiciona como una alternativa real dentro del esquema de Red Bull, aunque su llegada dependerá de las decisiones que se tomen en la cúpula de Milton Keynes en las próximas semanas.