Tras el escándalo con Andrés Fassi, los árbitros entregaron sus informes y se abrirán expedientes al presidente de Talleres
El árbitro Andrés Merlos elevó un informe con el detalle de lo sucedido con el Presidente de Talleres y su entorno en el vestuario de las autoridades del encuentro ante Boca por la Copa Argentina, tal como adelantó Doble Amarilla. Tras esto, se abrirán dos expedientes contra el mandamás de la entidad cordobesa y ambos protagonistas serán llamados para ampliar sus declaraciones. Asimismo, el Tribunal de Disciplina y de Ética se juntarán el jueves para definir la imputación.
El escándalo, tras el encuentro entre Boca y Talleres por la Copa Argentina, continúa. El crudo testimonio del árbitro Andrés Merlos en D-Sports Radio encendió la mecha y nada parece poder detener este polvorín en torno al repudiable comportamiento de Andrés Fassi y su entorno en el vestuario arbitral. Una escena que finalizó con un custodio del mandamás exhibiendo un arma de fuego.
Tal como había adelantado el propio Merlos en DSports Gol, los integrantes del cuerpo arbitral entregaron sus respectivos informes. El paso que sigue, tras el escándalo, es el de la apertura de dos expedientes al presidente de Talleres por el accionar que tuvo este fin de semana. El primero de ellos será en el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino. En tanto Tribunal de Ética, según pudo saber Doble Amarilla.
Asimismo, el próximo jueves se reunirán ambos Tribunales para definir la imputación. Dentro del proceso de apertura de expedientes, se convocará a Merlos con el fin de ampliar su informe, mientras que el mandamás de la “T” será llamado para que declare sobre los hechos.
Qué dijo el árbitro en exclusiva con DSports Radio
"Un hecho muy lamentable, triste. Sinceramente doloroso para el fútbol que pasen estas cosas. Andrés Fassi no puede hacer esto, se nota que tiene una impunidad política, económica o con su cargo de presidente. Es un hecho reincidente, el año pasado pasó lo mismo en Córdoba y yo hice el informe correspondiente", explicó el juez del encuentro de Copa Argentina.
Además, contó: "Entraron dos personas con él a mi vestuario con armas de fuego amenazando, pasó todos los límites. Faltaba que meta el dedo en el gatillo. Se siente tan impune que no se si es por su poder, no sé por qué lo hace".
Fassi, en tanto, trató de "mentiroso" al árbitro y negó de plano lo denunciado por Merlos. Por lo pronto, el escándalo con el mandamás de Talleres no cesa.
Denuncia penal contra Fassi
El árbitro Andrés Merlos denunció a Andrés Fassi por amenazas agravadas tras lo ocurrido en el vestuario luego de la eliminación de Talleres en la Copa Argentina.
El juez del partido realizó la presentación contra el presidente de Talleres este domingo de manera virtual ante el Ministerio Público Fiscal de Mendoza. La causa cayó en manos del Fiscal Gustavo Stroppiana Gómez, según pudo saber Doble Amarilla.