Un ídolo de Estudiantes, el gran ganador del pase de Paradela de Gimnasia a River
La empresa que integra Gastón “Gata” Fernández emerge como la gran beneficiada de la transferencia. No participaba de la negociación hasta que llegó la orden de un peso pesado para que lo hiciera y desplazara al grupo intermediario que llevaba adelante la gestión. Doble Amarilla brinda en exclusiva los primeros detalles de una historia con muchos personajes importantes involucrados.
La transferencia de José Paradela a River sería una miniserie de éxito garantizado en Netflix o Amazon por el peso específico de sus protagonistas y también por su desenlace. Un ídolo de un club que, a partir de la orden de un Nº 1, se beneficia al ingresar en una negociación de la cual no formaba parte, y que encima tiene como eje a un futbolista de la institución rival de toda la vida. Doble Amarilla tuvo acceso a esos documentos que detallan el ida y vuelta de una rosca que muchas veces queda en el detrás de escena del mercado de pases, pero que esta vez amaga con explotar y repartir esquirlas en todas las direcciones.
En la gran mayoría de las gestiones participan muchas personas y en diferentes roles: representantes, intermediarios, dirigentes. La clásica transferencia de club a club descansa en el baúl de los recuerdos. Por eso, al inicio de la negociación, se sumó un grupo intermediario cuyo fuerte es el mercado de los equipos de La Plata. Esa firma tiene un nexo con Enzo Francescoli a través de un ex futbolista que es amigo del uruguayo, lo cual le dio fluidez a las charlas. Todas las partes se pusieron de acuerdo en que de esa manera se desarrollaría la llegada del futbolista a River.
Sin embargo, cuando el acuerdo estaba a nada de cerrarse, se pateó el tablero y las piezas de ese grupo intermediario con base en La Plata salieron de escena ¿La razón? Un Nº 1 dio la orden de que la transferencia se definiera con la intermediación de Gastón “Gata” Fernández, ex futbolista de River e ídolo de Estudiantes de La Plata, el rival de siempre de Gimnasia, el club donde jugaba Paradela.
Una vez que el pase se rubricó, José Paradela se sumó al staff de Junot Agency, la empresa que lidera Juan Pablo Rossi, agente de Enzo Pérez, y a la cual se sumó “Gata” Fernández en 2020. De hecho, anunciaron la incorporación del mediocampista a su grupo de representados a través de las redes sociales, el 19 de febrero, agradeciéndole la confianza a quien maneja (ba) al jugador.
La historia promete continuar. Incluso hubo reuniones en las últimas horas para tratar de llegar a un acuerdo y que todas las partes sean reconocidas por su participación en el proceso y no explote el conflicto. El jugador ya firmó con River, pero a la novela aún le quedan varios capítulos por delante.