La Federación Francesa de Fútbol (FFF) condenó este sábado "las palabras inapropiadas" de Aïrine Fontaine, futbolista del Fleury 91 y de la selección francesa Sub-21, quien afirmó recientemente que "la homosexualidad es un pecado". 

"Como se dice en la Biblia, sabemos muy bien que la homosexualidad es un pecado. En el Levítico (uno de los cinco libros de la Biblia) está dicho", dijo la mediocampista de 20 años el pasado jueves en una entrevista de Holy Production, un medio en línea que se define como cristiano.

Aïrine Fontaine, que juega en el Fleury, de la Primera Liga francesa, entidad con la que fue subcampeona de la Copa de Francia en 2024 y es parte de la selección francesa Sub-21, con la que disputó ocho partidos y marcó un gol, aún no se ha manifestado públicamente tras el escándalo.

Una jugadora del fútbol francés cometió homofobia y los dirigentes condenaron sus palabras

Cuán es la postura de los dirigentes en Francia

La FFF "condena" esas palabras, en una reacción a la AFP este sábado. "Van en contra de los valores de respeto e inclusión que defiende la Federación Francesa de Fútbol", añadió.

La Liga femenina de Fútbol Profesional (LFFP) de Francia, dependiente de la FFF y que gestiona los torneos nacionales profesionales de fútbol femenino, se manifestó en términos similares.