Chacarita repudió la "violencia" en la marcha de los jubilados y aseguró que se cometieron "delitos": la bronca de sus hinchas
La entidad de San Martín se manifestó en sus cuentas oficiales luego de los incidentes ocurridos el miércoles en el Congreso. Señaló que estos "van en contra de los valores" de la institución y generó la furia de los tricolores. Detalles.
Tras los serios incidentes que acontecieron el miércoles en la marcha de los jubilados en el Congreso de la Nación, Chacarita emitió este viernes un comunicado oficial en sus redes sociales.
El “Funebrero”, pese a no estar vinculado directamente a ningún hecho acontecido en la movilización, dejó sentada su postura de manera oficial a través de un escrito en el que repudió "enérgicamente los hechos de violencia” que van “en contra de los valores” de la institución.
En el mismo, Chacarita describió que “la libertad de expresión y el derecho a protesta son derechos fundamentales en una sociedad democrática”, a la vez que señaló que la importancia de “considerar la responsabilidad que conlleva el ejercicio, especialmente cuando se producen delitos durante las protestas”.
La entidad de San Martín además arremetió marcando la intolerancia ante “comportamientos que promuevan la violencia en ninguna de sus formas” y realizó un llamado a todos sus socios, hinchas y simpatizantes para “mantener el respeto y la convivencia” como pilar de su identidad.
El repudio masivo de los hinchas de Chacarita tras el comunicado por los incidentes en el Congreso
El comunicado que contó con la firma de la comisión directiva “Tricolor” y la de su presidente Néstor Di Pierro, generó un amplio repudio desde las redes sociales por parte de sus hinchas.
La publicación, que obtuvo respuesta casi inmediata en las redes sociales, recibió la incredulidad, la indignación y hasta los insultos de forma masiva por parte de diferentes cuentas de socios del “Funebrero”. “Como socio repudio este comunicado que no me representa” se pudo leer en varias ocasiones en las respuestas, al igual que reacciones como “No estuvieron a la altura de sus hinchas”, “Vergüenza les tiene que dar escribir esto”, “Inesperado que sean tan cagones” y “Nunca espero nada de ustedes e igualmente decepcionan, desastre” entre otros.
Jonatan, el hincha de Chacarita baleado en la marcha que perdió la visión en un ojo
Durante los serios incidentes que tuvieron lugar el miércoles, Jonatan, hincha y socio del conjunto de San Martín, recibió un escopetazo en su rostro tras asistir a una jubilada que hacía sido agredida con gas lacrimóneno.
Como resultado del impacto, el simpatizante perdió la visión de su ojo derecho, y presentará una denuncia con la ministra Bullrich y el jefe del operativo policial.
El hincha de Chacarita apuntado por Bullrich como organizador de la marcha de los jubilados negó su presencia y aseguró que irá a la Justicia
En una entrevista exclusiva con Doble Amarilla, Leandro Caprioti, el hincha de Chacarita apuntado por Patricia Bullrich como el impulsor de la marcha de jubilados de este miércoles en el Congreso de La Nación, emitió su descargo.
Tras una jornada marcada por los incidentes y la represión por parte de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes, desde el Ministerio de Seguridad se apuntó a Caprioti como el responsable de llevar adelante la organización de la movilización en la hinchas del fútbol argentino acompañaron el reclamo de los jubilados.
Ante los micrófonos de DSports Radio, el socio del “Funebrero” brindó su palabra y expresó: “Yo no soy dirigente de Chacarita, soy socio de Chacarita. Lo que están haciendo con mi persona es una aberración en lo humano y en lo jurídico. Expusieron a mi familia, que están recibiendo amenazas. La hago responsable a la Ministra de Seguridad de la La Nación Patricia Bullrich”.
Caprioti, quien marcó que recibió “el daño que produce una falsa noticia en los medios nacionales”, enfatizó: “Cualquiera puede saber que yo no estuve en la marcha. Hubo cientos de medios de comunicación allá. Estoy muy preocupado por mi familia hoy, y mañana comenzaré con el camino legal”.
Por otra parte, el protagonista intentó reflexionar en torno a la acusasión en su contra. “Seguramente quieran ligar la amistad que tenga mi padre con el señor (Luis) Barrionuevo, para esquivarle a la cuestión central que es el tema de los jubilados. Yo soy un militante de la política, pero yo no me movilicé y ni siquiera asistí a esta marcha. Alguien se tendrá que hacer responsable de esto”, resaltó.
En último lugar, Caprioti, que develó que al momento de ser mencionado estaba trabajando y recibió cientos de mensajes, remarcó que “hasta ahora no existe ninguna denuncia" y no fue notificado de nada.