La Liga mexicana ya tuvo varias víctimas y hechos de agresión en los últimos meses. Sobretodo, en partidos que no se consideran de “alto riesgo” no maximizan los recursos físicos y económicos en pos de salvaguardar la vida de la gente que se acerca a los estadios.

Luego de que el partido de Toluca y León de la fecha 4 finalizara como un empate, aficionados de ambas barras protagonizaron una pelea campal en las calles del municipio de Metepec y todo fue captado y difundido por redes sociales.

Tweet de Zona FUT Oficial

Todo ocurrió lejos del estadio donde el operativo de seguridad es organizado para evitar problemas entre aficiones. Los videos muestran como a varios micros con el público de León se les lanzan objetos como basura o piedras, y en otro video se muestra una agresión de aficionados de León contra un grupo de seguidores de los Diablos Rojos en las calles.

La batalla campal dejó un hincha agredido, de acuerdo con información oficial del gobierno municipal. El video muestra cómo un grupo de seguidores con camiseta de León golpean a una persona y es tan brutal la agresión que el hombre queda tirado en la calle sin moverse, pero fue auxiliado por un elemento de vialidad, quien trata de calmar la trifulca; todo esto, en medio de gritos de personas y lágrimas de niños que presenciaron tan lamentable hecho.

Incluso el gobierno municipal de Metepec condenó la violencia ocurrida y además, no dio información de detenidos por los hechos y hasta el momento ninguno de los clubes ha emitido algún comunicado al respecto.