James Rodríguez viajó rumbo a la Copa América practicamente sin jugar en el San Pablo brasileño, ya que su entrenador Luis Zubeldía no lo tenía en cuenta. A la vuelta de la competencia continental, siendo elegido el MVP de la misma, decidió cerrar su etapa en el equipo tricolor y rescindir su contrato con la idea de regresar al fútbol europeo. 

El mediocampista ofensivo de 32 años, fue ofrecido por su representante al Napoli y Lazio de Italia asi como al Betis y Sevilla de España y al Porto de Portugal según comentó SportsMediaSet. Sin embargo, el desembarco del cafetero en territorio europeo aún está muy verde. 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Según A Bola, uno de los medios deportivos más reconocidos de Portugal, una transferencia de James al Porto es “casi imposible” debido a varios factores entre los que se destacan el plantel técnico y táctico de su entrenador y la dificultad para cumplir con las pretensiones salariales del 10, que jugó allí entre 2010 y 2013, anotando 33 goles y proporcionando 30 asistencias.

Por su parte, Manu Fajardo, director deportivo del Betis admitió en las últimas horas: “James es un nombre más de los que están saliendo. Jugador con una indudable trayectoria. Acostumbrado a competir en grandes equipos, pero no hay nada en ese perfil de jugador actualmente”. 

Está claro que James desembarcará en Europa pero su destino es incierto.