"Recordémoslo con alegría, nos ha dejado una deuda de felicidad", la reminiscencia de Valdano y Burruchaga
Los laderos de Diego en el ataque de México 1986 fueron parte del acto homenaje que se llevó a cabo en la casa CONMEBOL en Doha. Ambos coincidieron en destacar al 10 como 'un fuera de serie'.
La emoción, la nostalgia, la alegría y el cariño invadieron el ‘Tree of Dreams’ la casa de CONMEBOL en Doha durante el Mundial de Qatar 2022. En ese lugar se llevó a cabo un emotivo homenaje a Diego Maradona al cumplirse dos años de su fallecimiento.
Algunos de los integrantes del plantel campeón del mundo en México 1986 dijeron presente en el acto organizado por la Confederación Sudamericana y sus laderos en el ataque Jorge Valdano y Jorge Burruchaga tomaron la palabra.
El ex delantero del Real Madrid brindó un emotivo discurso en el centro del escenario y reconoció: “Algunos hoy estamos aquí hablando de Diego pero Diego nos pertenece a todos. El privilegio de los jugadores del 86 es haber compartido con Diego quizás su momento más glorioso"
Siguiendo con la historia relató: “Llegó al mundial con un propósito: el de ser el mejor del mundo y exageró desde el principio hasta el final. En el primer partido no metió ningún gol pero asistió en los tres y fue creciendo su grado de inspiración hasta alcanzar cuotas nunca vistas, como los grandes maestros de la pintura hizo esbozos durante todo el mundial”
Tras lo cual cerró su discurso comentando: “Recuerdo el partido contra Uruguay en octavos de final donde Diego resultó imparable y uno pensaba imposible jugar mejor que aquel día pero no, como si todo estuviese predeterminado lo hizo mejor ante el rival justo, en el momento justo y frente a Inglaterra completó su obra más maravillosa y desde ese día se hizo prócer, leyenda, símbolo y por eso estamos aquí recordandolo” Por último hizo un pedido a todos los presentes: "Recordemoslo con alegría porque el nos ha dejado una deuda de felicidad”.
Por su parte, el ‘Burru’ mano a mano con Diego Korol algo más relajado dijo: “El debe estar contento volando por ahí viendo el quilombo que estamos haciendo acá abajo y él está gambeteando ahí arriba. Diego fue así y va a ser así. Por eso nos cuesta creer que no esté más entre nosotros pero desgraciadamente no está pero sigue estando, es raro”.
Sobre el duelo ante México, el ‘7’ confesó: “Mañana va a estar mirando el partido como siempre alentando al equipo y va a estar feliz porque vamos a ganar".
Para finalizar, Burruchaga sentenció: "Se lo recuerda como el vivió. La mayor alegría es haber sido un actor privilegiado del segundo gol a los ingleses y yo corriendo a la par de el y después abrazarlo para decirle ‘Que pedazo de gol hiciste hijo de mil puta’.”