Lionel Messi, sin duda, es uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos. Su habilidad y capacidad goleadora lo convirtieron en un ícono del deporte. Pero más allá de los goles y los títulos, la vida del rosarino está llena de anécdotas y curiosidades que pocos conocen.

Desde sus inicios hasta convertirse en el capitán de la Selección Argentina y levantar la ansiada Copa del Mundo, la vida del astro argentino fue un constante desafío y una fuente de inspiración. Dejó una huella imborrable en el mundo del fútbol. Sus récords, sus habilidades y su personalidad hicieron que sea un referente para millones de personas alrededor del planeta.

A sus 37 años, Messi apunta a un nuevo año, donde buscará seguir elevando su nivel y conquistar títulos con el Inter Miami. En este contexto, repasamos 10 datos desconocidos de la “Pulga”.

Messi, emblema de la Selección Argentina.
Messi, emblema de la Selección Argentina.

Los 10 datos curiosos de Messi

  1. Un pequeño error en el registro civil casi cambia la historia del fútbol. Jorge Messi, pensando que su esposa había elegido el nombre en honor a Lionel Richie, inscribió a su hijo como Lionel. Celia, al ver el DNI, se llevó una gran sorpresa.
  2. El primer contrato con el conjunto “culé” lo firmó en una servilleta.
  3. En el verano de 1997, a los 8 años, conoció a su esposa, Antonela Roccuzzo. Messi era amigo del primo de ella y, más allá de que perdieron contacto cuando él viajó a España, retomaron su relación en la juventud.
  4. El Real Madrid le propuso al Barcelona 250 millones de euros en 2013 y 23 millones por año al argentino como salario.
  5. Messi era un fanático de jugar con el Barcelona en los videojuegos de fútbol, pero su amigo, Pablo Zabaleta, siempre lo obligaba a elegir el Chelsea.
  6. Estableció un nuevo récord en el Mundial de Alemania 2006 al convertirse en el jugador argentino más joven en anotar un gol, a los 18 años, ante Serbia y Montenegro.
  7. Nunca votó en unas elecciones nacionales.
  8. Su primera prueba fue en River cuando tenía 12 años y fue suplente. Luego, ingresó y anotó 8 goles.
  9. Empezó a utilizar barba en 2016, tras terminar su contrato con Gillette. Previo a eso, la marca le exigía que se muestre afeitado.
  10. En sus inicios en el Barcelona, Messi tenía una debilidad por las bebidas gaseosas. Para ayudarlo a dejar este hábito, Guardiola ordenó retirar la máquina expendedora de la zona donde entrenaban los juveniles.