Brote en Barcelona y Real Madrid: hay incertidumbre por la continuidad de LaLiga
Dembélé, Umtiti y Gavi dieron contrajeron el COVID-19, según confirmó el club catalán, y ya son siete los futbolistas contagiados en el equipo que dirige Xavi Hernández. En la liga española, la preocupación continúa en aumento por el aumento constante de los casos. Los 'Merengues', el Rayo Vallecano y Elche informaron más de diez futbolistas infectados.
Los franceses Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti y el español Gavi dieron hoy positivo en coronavirus, según confirmó el club Barcelona FC, y ya son siete los futbolistas contagiados en el equipo que dirige Xavi Hernández.
"Los jugadores O. Dembélé, Umtiti y Gavi han dado positivo por Covid-19 en las pruebas PCR realizadas a la plantilla. Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes", comunicó Barcelona.
Los casos de hoy se suman a los de Clément Lenglet, Dani Alves, Jordi Alba y Alex Balde, quienes confirmaron sus contagios entre el lunes y el martes.
Barcelona tiene partido el próximo 2 de enero ante RCD Mallorca en Son Moix por la fecha 19 de LaLiga de España, en la que marcha séptimo con 28 puntos, a 18 del líder Real Madrid.
Elche de España, del que es accionista mayoritario Christian Bragarnik, anunció un brote de contagios con 12 casos positivos entre el plantel profesional, la filial y el cuerpo técnico del primer equipo.
El club español, que se salvó del descenso la temporada pasada, tuvo un inicio de campeonato que lo ubica en la misma situación. En la fecha actual, debería enfrentar al Granada el próximo domingo en su estadio. Desde el club buscarán avanzar para la postergación del encuentro.
Al Barcelona y Elche se suma el Real Madrid, quien tiene entre sus filas a Courtois, Valverde, Camavinga y Vinicius Jr como casos positivos, según detalla el comunicado oficial.
Los cuatro futbolistas ya están aislados y se perderán el reinicio del campeonato que será el próximo 2 de enero ante Getafe, como visitante, por la fecha 19.
Estas bajas representan un problema para el entrenador italiano Carlo Ancelotti ya que todos fueron titulares en el último compromiso ante Athletic de Bilbao (2-1) del pasado 21 de diciembre.
La buena para el puntero de LaLiga es que recupera a la primera tanda de contagiados. Gareth Bale, Marcelo, Luka Modric, Rodrygo, Isco, David Alaba y Andriy Lunin ya estarán a disposición del cuerpo técnico para visitar a Getafe.
Además, el Rayo Vallecano informó 17 casos en el día de ayer y pidió la postergación del partido con el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, que está pautado para el 2 de enero por la fecha 19 de la liga. A raíz de esto, el DT del Rayo, Andoni Iraola, trabajó con apenas ocho futbolistas.
La pandemia del COVID-19 no terminó y el mundo sufre nuevas olas, sobre todo con la llegada de la variante Ómicron que se descubrió en Sudáfrica. En Francia, donde actualmente juega Lionel Messi, el ministerio de Salud confirmó más de 170 mil casos, a menos de 24 horas del anuncio de medidas restrictivas para bajar la curva de los contagios.
Desde el inicio de la pandemia, solo Estados Unidos y la India han informado nuevos casos diarios promedio superiores a 200 mil. El lunes, en el territorio norteamericano, se notificaron más de 505 mil contagios.
Gran Bretaña informó el martes un récord de 129.471 casos de COVID-19, pero los datos no incluyeron cifras para Escocia e Irlanda del Norte debido a las diferencias en las prácticas de presentación de informes durante el período de vacaciones de Navidad.
En el caso de la Premier League, un informe muestra que se registraron 103 jugadores y personal positivo por COVID en la semana que fue hasta el 26 de diciembre inclusive, algo que marca un récord y una cifra preocupante de cara al futuro. Alemania, por su parte, también con fuertes rebrotes, está jugando sus partidos sin público, igual que en el 2020.