Según informó la Asociación de Aficionados del Reino Unido (FSA) los hinchas de todos los equipos de la Premier League se concentrarán en la previa de los partidos de las próximas dos fechas (la 9 y 10) para protestar por el aumento de los precios de las entradas.

El conflicto parte de que para la presente temporada, según medios locales, los valores de los precios de los tickets aumentaron fuertemente en comparación al periodo 2023/2024.

Los hinchas de la liga británica, cansados de los elevados costos, decidieron plantarse y organizarse para protestar ante la sensible situación que los tiene como rehenes.

Escalada de protestas en Inglaterra: los hinchas no quieren saber nada con los fuertes aumentos en los abonos
Escalada de protestas en Inglaterra: los hinchas no quieren saber nada con los fuertes aumentos en los abonos

Según detalló FSA, en total 17 de los 20 clubes de la liga elevaron el valor de sus abonos y los simpatizantes están pagando en promedio un 7% más que la temporada pasada. Solo Crystal Palace y Wolverhampton mantuvieron sus abonos en comparación al último curso, mientras que Everton fue el único club de toda la categoría que bajó el valor de su abono anual en un 7%.

El cambio de valor más drástico lo tuvo Southampton, que aumentó sus abonos en un 26.4% y elevó el valor a 479 libras esterlinas, mientras que el valor promedio de las entradas para un partido de la liga inglesa circula entre las 147 y 191 libras, o bien 190 y 245 dólares.

El comunicado de los representantes de los hinchas

En un comunicado oficial, la asociación que brega por los aficionados expresó que “las acciones de las próximas dos semanas son una respuesta directa para los incrementos y los ataques a las ayudas preferenciales en tantos clubes”.

En el mismo, la FSA apunto que: "exprimir a los hinchas por uno o dos millones extras más es chatarra para los clubes y no hará ninguna diferencia en el cumplimiento del 'fairplay' financiero, porque el fútbol tiene un problema de gasto, no de ingreso", apuntó.

El conflicto en si no solo se detiene en las entradas y sus respectivos precios, sino también se ve reflejado en los valores a la hora de comer y tomar en el estadio, las diversas camisetas que salen a la venta cada temporada y las suscripciones a servicios necesarias para ver la actividad por televisión.