Diego Simeone festejó el título de Racing: "Es una alegría increíble."
El "Cholo" celebró la obtención de la Sudamericana por parte de la "Academia" y contó cómo vivió la jornada del sábado. Además, respaldó a Gustavo Costas.
Diego Simeone festejó la obtención de la Copa Sudamericana de parte de Racing y contó cómo vivió la jornada histórica del sábado, tanto para la "Academia", como para el "Cholo" en el particular en Atlético de Madrid.
"El sábado fue un día increíble para mí porque cumplí 700 partidos en el club que quiero. Y el club que quiero en Argentina, que es Racing, volvió a ganar una copa internacional después de 36 años. Y eso, la verdad, es una alegría increíble para todos los racinguistas. Es algo que, sin duda, quedará para siempre en el recuerdo de todos", señaló Simeone.
El "Cholo" pasó por la "Academia" como jugador y como entrenador y conoce bien la institución de Avellaneda. "El club está en un crecimiento continuo. Ya lleva años creciendo, mejorando, con inversiones importantes en la búsqueda de mejores futbolistas. Se van transitando situaciones donde siempre se busca salir campeón. Y es un poco el camino de lo que siempre pide el hincha de Racing", analizó sobre el presente institucional.
"Felicitaciones a los dirigentes, al cuerpo técnico y a toda la gente que ha sido capaz de trabajar para quienes hoy están dentro del club puedan alcanzar éxitos como esta Copa Sudamericana que a todos los del Racing nos llena de orgullo", completó.
Simeone felicitó a Costas: "Tiene algo increíble dentro del club"
El entrenador del Atleti destacó el rol de su par de Racing. "El otro día, cuando venía la semifinal, me preguntaban quién era el jugador más importante de Racing y yo les dije que era el entrenador. ¿Por qué? Porque Gustavo Costas tiene algo increíble dentro del club. Nació ahí adentro y tiene sentido de pertenencia", remarcó.
"Yo creo que cuando uno logra transmitir energía, y no me cabe duda de que más allá del talento de los futbolistas y el trabajo táctico, hay una energía positiva que nace de Gustavo Costas y su cuerpo técnico”, completó.