Ecuador-Brasil se jugará sin público por el aumento de casos de COVID-19
El partido entre el Tricolor de Gustavo Alfaro y la Canarinha de Tité se disputará sin la presencia de simpatizantes en el Rodrigo Paz de Quito. Si bien la Federación Ecuatoriana intentó convencer a las autoridades sanitarias de contar con espectadores, desde el Gobierno no dieron el brazo a torcer.
Ecuador y Brasil protagonizarán el jueves uno de los partidos más atrayentes de esta nueva fecha de Eliminatorias camino a Qatar 2022. El Tri, comandado por Gustavo Alfaro, necesita una victoria que le permita acercarse a su sueño de estar en el próximo Mundial. Ecuador marcha en el tercer lugar de la clasificación con 23 puntos, seis por encima de sus perseguidores.
Sin embargo, una muy mala noticia sacudió al seleccionado que hará las veces de local: no habrá público en las tribunas en el duelo ante el conjunto de Tité, que ya está clasificado a Qatar 2022.
Así lo determinó el Comité de Operaciones Especiales (COE), órgano que rige las políticas para enfrentar la pandemia, que argumentó que la decisión se adoptó “conforme a la situación técnica disponible y a la situación epidemiológica actual, con el fin de precautelar la salud y bienestar de la población”.
El fin de semana, la ministra de Salud, Ximena Garzón, había dicho que la cantidad de contagios diarios a nivel nacional empezaba a mostrar un descenso sostenido, pasand de 47.053 casos a 37.180.
Inclusive, Garzón añadió que la situación epidemiológica había mejorado, lo que les permitía "tomar medidas un poco de relajación en ciertos aforos para mantener una actividad social y económica que permita que el país siga progresando”. No obstante, al final se decidió jugar sin espectadores en el estadio Rodrigo Paz.
Desde el inicio de la pandemia, en febrero de 2020, Ecuador registra 664.664 contagiados y 34.287 decesos por el virus.