El caso Vinicius sigue desatando polémica: "A mi me gritan borracho y no hago gestos a nadie"
Dani Parejo, uno de los baluartes del Villarreal, brindó una entrevista radial y al ser consultado sobre los insultos xenófobos que se le propinan al brasileño, sostuvo que la gran mayoría de los futbolistas en España son agredidos verbalmente en los estadios.
El caso Vinicius y su lucha encarnizada para erradicar el racismo y la xenofobia de los estadios, sigue desatando polémica en el fútbol español y europeo. Tras el posteo de José Felix Chilavert en el que sostenía:“Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres”, llegó una nueva respuesta para el atacante brasileño.
Esta vez fue Dani Parejo, uno de los baluartes del Villarreal que en una entrevista radial con “El Larguero” apuntó: "A mí, personalmente, Vinicius me parece un jugador extraordinario con unas condiciones impresionantes y sí que es verdad que yo no me he visto en este escenario y creo que va un poco en la forma de ser de cada uno. Los jugadores nos tenemos que dedicar a jugar y no a tener en cuenta lo que se dice".
Para ir más allá y sentenciar: “Yo he ido a campos por ahí y me llaman borracho o cualquier cosa y yo no me encaro con la gente, no hago gestos. Eso sobra”.
“El futbolista debe estar por encima de eso y creo, personalmente, que en determinados comportamientos se equivoca”, concluyó.