El Gobierno italiano parará el fútbol y todos los deportes tras el pedido del Comité Olímpico
El CONI emitió un comunicado en el que ratifica que no habrá actividades hasta el 3 de abril, debido a la expansión del coronavirus en el país. Incluye todas las actividades locales, pero no afecta al ámbito internacional. El ministro de Deportes, Vicenzo Spadafora, confirmó que este martes entrará en vigencia el decreto modificado, que suspenderá el deporte.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) emitió un comunicado este lunes en el que informa que se suspenderán la Serie A, las categorías del fútbol del país y también todas las demás actividades relacionadas a los deportes a nivel nacional.
"Todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020", señala el CONI en el comunicado publicado en la página web oficial. Además, le pide al gobierno italiano que modifique el decreto que ya emitió. El CONI señaló que "en cada acción y circunstancia la protección de la salud es la máxima prioridad de todos", por lo que consideran suspender todas las actividades deportivas.
Vicenzo Spadafora, ministro de Deportes de Italia anunció que este martes va a entrar en vigencia el decreto que suspenderá el deporte. Tras la reunión con el CONI agradeció la "colaboración y la conciencia de la gravedad de la situación" y señaló que se encuentra "trabajando en la redacción del nuevo decreto".
Cabe destacar que los partidos correspondientes a la Serie A se disputaban a puertas cerradas debido a la propagación del Coronavirus en Italia. Este domingo, en tanto, estuvo pronto a suspenderse toda la fecha e incluso el encuentro entre Parma y SPAL que había comenzado debido al virus. Sin embargo, la jornada concluirá este lunes con restricciones de público en 14 provincias. Este martes se realizará una reunión entre Gobierno, Federación italiana, la Liga y el Sindicato de jugadores para analizar qué determinaciones se toman con las temporadas de los campeonatos en curso, con tres escenarios posibles.
En Italia, el virus se propagó con rapidez y se convirtió en el segundo país más afectado, luego de China. La zona más afectada es la región de Lombardía, ubicada al norte del país. Hay un total de 7375 afectados en la región y ya son 366 las personas fallecidas por el virus.