El Manchester City anuncia acuerdo total con el Dortmund por Haaland
El noruego será dirigido por Pep Guardiola. Los Citizens explicaron que el acuerdo es total con el Borussia Dortmund pero que faltan detalles con el jugador.
Una de las grandes novelas del mercado europeo se confirmó. El Manchester City hizo oficial la llegada de Erling Haaland al mencionar que está todo acordado con el Borussia Dortmund, el actual club del noruego, y faltan detalles del contrato con el 'killer'.
"El Manchester City puede confirmar que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland al Club el 1 de julio de 2022. La transferencia permanece sujeta a que el Club finalice los términos con el jugador", señala el comunicado.
El Manchester City pagará € 60 millones al BVB alemán, más una comisión adicional. Su salario valdrá £375,000/semana y estará al mismo nivel que Kevin de Bruyne. El examen médico ya se completó. Se especula que al momento de terminar la Bundesliga, el anuncio sea total.
Pep Guardiola dejó entrever esta mañana que Haaland vestiría de celeste cuando fue preguntado por ello en rueda de prensa, pero no pudo desvelar ningún detalle del acuerdo.
"Todo el mundo sabe cómo está la situación. No debería hablar de ello y no me gusta hablar sobre el futuro o sobre lo que va a pasar la temporada que viene. El Dortmund y el City me han dicho que no puedo hablar de ello, por un tema legal. No puedo hablar de ello hasta que esté hecho. Ya hablaremos", explicó el español.
Con esta contratación, Guardiola añade a su equipo la pieza que le faltaba, ya que el equipo inglés no pudo contar con un nueve de garantías esta temporada, tras la marcha de Sergio Agüero, y siempre ha utilizado arriba la figura del 'falso nueve', una táctica que el técnico de Sampedor perfeccionó en el Barcelona con Leo Messi y que en este City se ha manifestado con Phil Foden, Kevin de Bruyne y Gabriel Jesús.
El noruego era una de las grandes joyas del mercado de pases, después de que el que fuera su agente, Mino Raiola, negociara una cláusula de rescisión asequible y que permitiría al futbolista abandonar el Dortmund a su debido tiempo.
El City se impuso en las negociaciones a clubes como el Real Madrid y el Bayern Múnich.