Luego de la baja de San Siro de Milán, UEFA define al estadio que albergará la definición de la Champions League 2027: el Metropolitano de Madrid tiene grandes chances de convertirse en la sede. También se analiza el Olímpico de Bakú.

UEFA oficializó la postulación del estadio Metropolitano tras el retiro del San Siro de Milán. El recinto italiano no recibirá la final de 2027 debido a que no están asegurados los plazos de la finalización de las obras que se realizarán allí.

Cabe remarcar que el estadio de Madrid no es el único postulado, sino que también competirá con el Olímpico de Bakú, Azerbaiján.

Por otro lado, Barcelona se postuló para ser sede de la final de la Champions League femenina de 2027. Compiten contra el Camp Nou el Nacional de Varsovia, St. Jakob de Basilea y el estadio Nacional de Gales.

El procedimiento de licitación de las sedes se desarrolló entre el 30 de septiembre y el 24 de octubre para que las federaciones expresaran su interés. Las propuestas finales deberán presentarse antes del 19 de marzo de 2025 y el Comité Ejecutivo de UEFA dará a conocer las designaciones en mayo de 2025.

El antecedente del Metropolitano como sede de finales

El estadio del Atlético de Madrid fue sede de la definición de la Champions League en 2019, cuando Liverpool se consagró campeón ante el Tottenham. Cabe remarcar que el evento se desarrolló con normalidad y sin incidentes.

La ciudad de Madrid, además, fue habitual sede de eventos deportivos y los dos recintos principales, el Metropolitano y el Santiago Bernabéu, están confirmados para el Mundial 2030.