El regreso se hace desear: Neymar tuvo complicaciones en su recuperación y no podrá volver hasta noviembre
Si bien su retorno estaba planeado para los próximos días, los resultados de los estudios médicos que se realizaron esta semana cambiaron los planes. El delantero brasileño recién volvería a pisar el campo de juego a finales de año.
Neymar no tiene paz. Desde octubre de 2023, en aquella aciaga noche en la que se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla izquierda en el Centenario frente a Uruguay, en la derrota por 2-0 en las Eliminatorias, su camino se convirtió en un calvario.
Hubo varios videos a lo largo de todos estos meses que se viralizaron por las expresiones de profundo dolor del crack mientras realizaba ejercicios de rehabilitación. Sin embargo, el esfuerzo que pone en la tarea de volver no resulta suficiente y el destino se encapricha en alargar los tiempos de su vuelta.
Se especulaba con la posibilidad de que retornara a la práctica deportiva en los próximos días, pero la información que trascendió de medios árabes indica que la reaparición se pospondría para noviembre próximo, según los resultados arrojados por los últimos estudios. De ese modo, la vuelta de Ney al ruedo habrá demandado más de un año.
Por eso Jorge Jesús, el entrenador de su equipo, Al Hilal, lo contemplaría sólo para afrontar la Champions asiática. Neymar llegó a Arabia Saudita desde PSG en una transferencia por 80 millones de euros. Pero apenas disputó cinco partidos en los que marcó un gol y aportó dos asistencias. Más allá de su ausencia, el equipo se cubrió de gloria al obtener la liga, la Copa y la Supercopa locales.