(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de 135 días de inactividad y con un escándalo de por medio por las muestras del coronavirus, el fútbol uruguayo se reinició con dos partidos de la novena fecha: River Plate empató 1-1 con Nacional y Cerro Porteño derrotó por 2-1 al Libertad dirigido por Ramón Díaz.

Claudio Aquino, ex Defensa y Justicia, Godoy Cruz e Independiente; y Diego Churí, con pasado en Independiente y Los Andes; adelantaron a Cerro Porteño. El conjunto 'gumarelo', que será rival de Boca Juniors en la Copa Libertadores, descontó a través de Antonio Bareiro.

En el partido que marcó el regreso de la competencia, River Plate igualó 1 a 1 con Nacional, que tuvo en sus filas al delantero Franco Costa, ex Arsenal y San Martín de Tucumán. Ramón Sosa Acosta abrió el marcador para River y empató Edgardo Orzuza.

River Plate 1 - 1 Nacional - Fecha 9 | Torneo Apertura 2020

De esta manera, se reactivó la primera liga de Sudamérica luego de meses de no tener actividades por la pandemia del COVID. Sin embargo, esta vuelta se dio en un clima convulsionado y en un manto de dudas por muchos exámenes que arrojaron positivo en primer término, pero terminaron siendo negativo. El caso más paradigmático fue el del club 12 de Octubre. Esta tarde la APF comunicó que los resultados dieron negativos y que el plantel está autorizado para entrenar.

A su vez, la Asociación Paraguaya informó que se dio otro caso positivo del club Olimpia. Su nombre no fue revelado, pero aclararon que el jugador fue apartado y que volverán a los entrenamientos luego de los negativos del resto del plantel dirigido por Daniel Garnero que enfrentará este miércoles a Sportivo Luqueño.