En Uruguay se para el fútbol tras agresión a árbitros
Después de que dos jueces fueran agredidos en un partido de inferiores, la AUF decidió frenar la actividad en el país oriental.
Este domingo las canchas de Uruguay estarán completamente vacías. La pelota no rodará después de un fin de semana para el olvido, en el que dos árbitros fueron agredidos durante un partido de inferiores entre Basañes y Platense de la categoría sub 19. Tras el incidente el gremio arbitral informó la situación a la Asociación Uruguaya de Fútbol, que decidió suspender por completo los partidos de todas las divisionales de la jornada.
El vocero de la Agremiación de Árbitros (AUDAF), Marcelo De León, fue quien anunció este sábado la medida y explicó que “fueron agredidos cobardemente dos agremiados” y por eso se tomó la decisión de suspender las actividades arbitrales en todas las categorías y disciplinas.
La historia ahora seguirá este lunes, los árbitros se reunirán con el Consejo Ejecutivo de la AUF para resolver la situación. Además, este miércoles 27 de septiembre, habrá una asamblea extraordinaria de socios, por lo que la suspensión se mantendrá principalmente hasta ese día.
Los duelos que quedaron postergados del Torneo Clausura del vecino país son los que iban a disputar Peñarol - Fénix, Plaza Colonia - Defensor Sporting, Danubio - Sud América, El Tanque Sisley - Montevideo Wanderers y Cerro - Juventud.