Ex soldados y perros de caza: ante la ola de inseguridad, las estrellas europeas toman medidas de prevención
En el último tiempo, se registraron violentos episodios que afectaron a muchos futbolistas de LaLiga y la Premier League. Estos decidieron reforzar sus domicilios con la presencia de ex militares y animales domesticados.
Durante los últimos meses, se incrementaron los hechos delictivos en Gran Bretaña que afectaron directamente a grandes futbolistas de la Premier League. Ante esto, muchos decidieron reforzar sus viviendas con la presencia de ex soldados del Servicio Aéreo Especial (SAS) y perros de caza.
Recientemente, Karim Benzema fue víctima de un robo mientras disputaba un partido contra Elche. Al francés, también se le sumaron otras personalidades del deporte como Victor Lindelof, del Manchester United, o Joao Cancelo, del City.
Es por eso que desde Gran Bretaña aseguran que algunos jugadores ya tomaron la decisión de contratar ex soldados del SAS para que se encarguen de la seguridad de sus hogares, así como también compraron perros para custodiar el perímetro durante su ausencia.
Según el diario The Sun, estas medidas comenzaron a convertirse en tendencia principalmente entre los jugadores de los equipos del norte del país, después de los recientes ataques.
El caso de Lindelof fue el último que se conoció en Inglaterra. El central se encontraba disputando un partido contra Brentford cuando un grupo de ladrones ingresó a su casa, en la que se encontraban su esposa y sus hijos. “Estaba sola en casa con los dos niños, pero logramos escondernos y encerrarnos en una habitación antes de que entraran a nuestra casa”, explicó Maja, su pareja.
“Lamentablemente hoy fui asaltado por cuatro cobardes que me lastimaron y trataron de lastimar a mi familia. Cuando muestras resistencia es lo que pasa”, anunció Cancelo unos días antes. A diferencia del resto, en este episodio el jugador se encontraba en su casa cuando se produjo el allanamiento.
Sin ir más lejos, Cristiano Ronaldo es otro de los que se reforzó en este aspecto después de que se conoció que había contratado a dos hermanos ex combatientes en Afganistán. Según detalló la revista portuguesa Flash, CR7 fue advertido sobre algunos sucesos de inseguridad que sufrieron varias figuras de la Premier League y no dudó en poner a su servicio a Sergio y Jorge Ramalheiro, dos policías de élite y ex soldados de una tropa de Portugal que se instaló en territorio afgano.