Un futbolista que jugó en Barcelona y ganó una Champions League tuvo un momento muy particular sobre el final de su carrera. Decidió dedicarse al hockey y mostró un muy buen rendimiento.

Se trata de Henrik Larsson, delantero sueco que jugó en varios clubes importantes de Europa y que supo conquistar la 'Orejona' con la camiseta del conjunto catalán en el año 2006. Además de ese histórico logro, consiguió una gran cantidad de títulos locales en varios equipos.

Larsson tuvo un gran paso por el Barcelona.
Larsson tuvo un gran paso por el Barcelona.

Durante su carrera, vistió los colores del Feyenoord de Países Bajos, el Celtic de Escocia y el Manchester United de Ingalerra. En su Suecia natal, Larsson jugó en el Högaborg y el Helsingborg IF. El gran nivel que supo mostrar en Europa lo llevó a ganarse un lugar en la Selección de su país, con la cual jugó los Mundiales de Estados Unidos 1994, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

Tras una trayectoria muy exitosa como futbolista, Larsson sorprendió a todos cuando decidió dedicarse al floorball, una especie de hockey sobre patines en pista cubierta.

La historia de Henrik Larsson

Larsson jugando al floorball.
Larsson jugando al floorball.

El exdelantero decidió ponerse nuevamente la camiseta del Helsingborg, pero esta vez la del equipo de floorball. No le fue nada mal. Se destacó al convertir varios goles, con el mismo olfato goleador que supo mostrar anteriormente en el campo de fútbol.

En su debut, allá por 2008, Larsson anotó un gol en la victoria 7-6 de su equipo ante el Jönköping. En ese momento tenía 37 años.

Cuando lo cuestionaron por este inesperado cambio de deporte, el sueco respondió sin vueltas: “A mi edad puedo permitirme el lujo de hacer lo que más me guste. Quiero jugar al máximo nivel en otro deporte que no sea el fútbol”. Lo cierto es que años después, Larsson decidiría volver al fútbol, esta vez como entrenador.