César “Chelito” Delgado, ex jugador de la Selección Argentina y figura en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, volvió a ser tema de conversación tras trazar un inesperado paralelismo entre Thiago Almada y el legendario Zinedine Zidane. El ex delantero, que supo brillar en el Olympique de Lyon entre 2008 y 2011, hoy se desempeña en la política local rosarina, pero sus dichos en una reciente entrevista lo devolvieron al centro de la escena futbolera.

Jugó en Lyon y comparó a Thiago Almada con Zinedine Zidane

En diálogo con L'Équipe, Delgado elogió sin tapujos al joven mediocampista: “Tiene el juego de un número 10 clásico, como lo fue Zinedine”, lanzó, generando revuelo por la tremenda comparación.

Jugó en Lyon y comparó a Thiago Almada con Zinedine Zidane

Además, destacó el presente del ex Vélez, campeón de la Copa Libertadores con Botafogo, figura en su llegada a Europa y pieza clave en el reciente triunfo argentino ante Uruguay por Eliminatorias. “Está en su mejor momento futbolístico”, agregó.

Jugó en Lyon y comparó a Thiago Almada con Zinedine Zidane

Como cierre, Delgado dejó una frase contundente: “Llevará la 10 en algún momento porque tiene todas las cualidades para eso. Entiende el significado del juego”.

César Delgado y su carrera política 

 Después de dejar la vida de futbolista profesional en 2019, César “Chelito” Delgado decidió emprender un nuevo camino: competir por una banca en el Concejo Municipal de Rosario. A comienzos de 2025, el ex delantero anunció su candidatura dentro de un frente conformado por sectores liderados por Marcelo Lewandowski y Rubén Giustiniani.

X de César Delgado

Mediante un video cargado de imágenes de su recorrido futbolístico y mensajes con fuerte impronta barrial, el ídolo de Rosario Central reveló sus ideas y motivaciones. “Es momento de entregarlo todo por mi ciudad”, expresó con convicción.

Jugó en Lyon y comparó a Thiago Almada con Zinedine Zidane

Durante su carrera, Delgado pasó por clubes como Monterrey, Cruz Azul, Lyon y Central Córdoba. En total, disputó 476 encuentros, convirtió 112 tantos y asistió en 81 oportunidades, dejando su marca tanto dentro como fuera del país.