Lejos, por no decir muy lejos, han quedado las grandes noches de Champions League en el que Valencia con Pablo Aimar a la cabeza se hacia espacio entre los grandes clubes de Europa. Hoy comandado por un empresario de Singapur, Peter Lim, el club deambula por la mitad de la tabla no supera recurrentes problemas económicos y financieros y no puede encarar la ansiada renovación de su estadio. 

Agobiado por el flojo presente institucional, Mario Alberto Kempes, leyenda del club, utilizó su cuenta de Instagram para disparar con munición pesada contra Lim: "Como exjugador de este Valencia club de fútbol, me duele profundamente ver la situación en la que nos encontramos. Dos partidos jugados, dos derrotas, hace un ratito nomás. Esto no es el Valencia que conocemos, ni el que merece, o lo que nos merecemos todos", comienza diciendo. 

Kempes cargó contra el accionista mayoritario del Valencia: “Si no está en condiciones le pido que de un paso al lado”

Es en la segunda parte cuando se dirige directamente al principal accionista del ValenciaPeter Lim: "El Valencia es más que un club de fútbol, es una institución rica de historia, pasión y un legado que debe ser respetad. Quiero dirigirme directamente al señor Peter Lim. El Valencia club de fútbolnecesita a alguien que lo lidere, pero que esté comprometido con el éxito y con la historia".

Y finalmente es cuando le pide que deje la gestión del Valencia: "Son tiempos difíciles, no lo vamos a negar, pero no podemos permitir que la grandeza de este club se pierda en la mediocridad. Si este señor no se siente en condiciones de llevar a este club a donde pertenece, le pido respetuosamente, con el corazón, que haga un paso al lado y que ceda el control a alguien que pueda devolverle al Valencia su gloria. El Valencia es un símbolo de orgullo para los seguidores y todos aquellos que queremos".

Kempes ha publicado este post con un mensaje escrito en los mismos términos que utiliza en el vídeo, cuando solo se han disputado dos jornadas de Liga, en las que el Valencia ha encadenado dos derrotas: "Sr. Lim, le insto a asumir plenamente su responsabilidad como dueño, gestionando el club con compromiso y la dedicación que los aficionados y la historia del Valenciamerecen. Si no está dispuesto a tomar las riendas de manera efectiva, le solicito de un paso al costado, permitiendo que otros con mayor pasión y visión para el club".