(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Federación Ecuatoriana de Fútbol creó un fondo que será destinado para los testeos de coronavirus. El acuerdo será administrado por la LigaPro y abarca a la Serie A y B.

La FEF manifestó la creación de un fondo para el retorno del fútbol y que será percibido por los 26 clubes de ambas categorías.  Este aporte constituye al “Plan Retorno de Fútbol” delineado por la Federación.

Con estos ingresos los clubes podrán hacer los testeos rápidos a los planteles y empleados para hacer efectivo el retorno a los entrenamientos. Es una de las medidas planteadas en el “Marco Normativo”, plan que presentó Francisco Egas, titular de la FEF, y aprobado por el COE Nacional. El último organismo mencionado será quien termine de definir el calendario para el regreso.

“La FEF estará pendiente del cumplimiento de todos los requisitos sanitarios establecidos en el Marco Normativo aprobado con el fin de evitar el contagio y la propagación del covid-19. Siempre priorizando la salud de las personas y en cumplimiento a las disposiciones de las autoridades del Gobierno”, expresó Egas en un comunicado.