La fuerte acusación del boxeador colombiano que fue noqueado por Maravilla Martínez
El pugilista Jhon Teherán aseguró que le pagaron una suma de dinero para dejarse ganar ante su contrincante argentino. Reclamó que no recibió el dinero. Detalles.
El colombiano Jhon Teherán, que perdió por KO en el primer round ante Sergio ‘Maravilla’ Martínez, denunció graves irregularidades en la organización de aquella pelea: señaló que le elevaron la suma de dinero de U$S 3 mil a U$S 5 mil para que se vencer.
Maravilla Martínez tuvo su primera noche en el Luna Park a los 48 años y tiene el deseo de seguir compitiendo y poder formar parte del Mundial de Boxeo. Anoche, en apenas un minuto y 20 segundos, noqueó a su rival y mostró su vigencia. Sin embargo, Teherán reclama que hubo un “arreglo” en el medio.
El boxeador colombiano, por su parte, manifestó que no ha recibido el dinero, puesto que el manejador Jhon Molina –quien lo llevó a Argentina– le comunicó que le descontaría U$S 900 de una vieja deuda con su antiguo mánager, Andy Espinoza.
“Yo venía por U$S 3 mil libres, pero cuando estaba acá me ofrecieron U$S 5 mil para que perdiera. Ahora me quieren descontar una plata que supuestamente le debo a Andy. Hace un año Andy me tiró a la basura, ahora con el descaro viene John Molina a decirme que le debo 900 dólares a Andy. John Molina es una rata. Andy dice que es cristiano y es el mismo diablo”, narró Teherán.
También tuvo palabras desalentadoras para el boxeo en Argentina: “La gente es muy amable en Argentina, decían que era racista y no es así, es humilde, pero en cuestión de boxeo se daña Argentina”, cerró Teherán.