La Liga castiga a un equipo por tener las tribunas vacías
En España le dieron un castigo al Celta de Vigo por no presentar completas las tribunas que se ven por TV. Esta normativa se trata de una vieja regla que no pudo haber tomado por sorpresa a los directivos gallegos. Ante la multa, fuerte baja de precios.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Liga Española tiene muchos puntos en los cuales busca cuidar la imagen, el marketing y la estética. La presentación de los partidos y de los escenarios, para un producto que se vende en el mundo entero, es muy importante. Por eso, en la Liga, tienen un punto que deben respetarse: las gradas que están ubicadas en el tiro de cámara, no pueden presentar sectores o butacas vacías.
El Celta de Vigo, en su reducto, presentó butacas vacías en los duelos ante la Real Sociedad y el Alavés. En esos partidos hubo muchos espacios libres en las tribunas que quedan expuestas por TV, y por eso, la Liga multó al elenco gallego.
Ante la sanción, en Celta recogieron el guante, y decidieron bajar rotundamente los precios de los boletos. Prefieren perder plata en la recaudación y no ver caer el prestigio de su estadio por verse vacío o tener que pagar una multa. Esto, ¿ocurrirá en Argentina?