El actual campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, vuelve a ser noticia luego de apuntar contra otros pilotos y sus equipos por “hacer trampa“ durante el 2024.

“Ocurrieron cosas en el fondo que significaron que no teníamos ninguna posibilidad en ciertas carreras. Estoy seguro de ello, pero nadie lo admitirá jamás”, lanzó el neerlandés en una entrevista. Y dio más precisiones al respecto: ”Se aprovecharon del alerón trasero y se hablaba de un truco con los neumáticos". 

A la vez, el cuatro veces campeón de la “Máxima” sentenció: "Cuando todo era muy turbulento alrededor del equipo, seguíamos teniendo el coche más rápido afortunadamente. De lo contrario, habría sido mucho más difícil, para todos. Desde la carrera de Miami, hubieron muy pocas carreras en las que haya tenido el coche más rápido". 

En otro pasaje, el piloto de Red Bull explicó como se sobrepuso a esta situación: "Gané mucho con mi experiencia este año. Mantener la calma, no forzar, comunicarse bien con el equipo y seguir trabajando duro. Para mí, ese es el núcleo". 

Los cambios en Racing Red Bull

A lo largo del año, Max Verstappen acusó problemas en su monoplaza, que sufrió distintos altibajos a lo largo de la temporada, que tendrían una explicación: “No podían encontrar el problema exacto. Vi algunos gráficos, ciertos cambios aerodinámicos sobre cómo entrábamos en las curvas, la dirección y en la altura de conducción”, detalló. 

“Era diferente del auto del año pasado, y me pareció claro que ese era el problema, esas líneas y gráficos no los había visto antes. A partir de allí se volvió bastante claro dónde debíamos poner el foco y trabajar, los ingenieros supieron lo que hacer“, completó el piloto. 

En otra parte, alegró a su franquicia sobre estos inconvenientes: Si seguimos así, no seré campeón el año que viene. Es así de simple. Realmente tenemos que tomar medidas para ser competitivos la próxima temporada. Todos lo sabemos”.