Mientras Laporta dice "lo intentaré", el Barcelona analiza pedir un préstamo para contratar a Nico Williams
La institución blaugrana medita, puertas adentro, solicitar un crédito para ejecutar la claúsula de salida del delantero figura en la última Euro2024, y sacarlo del Athletic Bilbao. Hace algunas horas, se viralizó un video de la máxima autoridad del club afirmando que siguen las negociaciones.
Barcelona tiene a Nico Williams como su principal objetivo en este mercado de pases y hará todo lo que esté a su alcance para contratarlo. Eso incluye pedir un préstamo a una entidad financiera, a través de sus auspiciantes, para ejecutar la claúsula de salida del atacante del Athletic Bilbao y la Selección de España.
Según reportan los principales medios de Catalunya, Joan Laporta, Presidente del club, aseguró que tenían la capacidad económica suficiente para afrontar un fichaje de esta magnitud pero eso no significa que la operación sea fácil de llevar a cabo.
El Athletic Club no piensa negociar por su mejor futbolista y exige el pago íntegro de la cláusula que asciende a 58 millones de euros y el Barcelona, en estos momentos, no dispone de tanta liquidez así que está buscando fórmulas para disponer de los 58 millones de euros.
Lo cierto es que en caso de conseguirlo, el club debería hacerle un espacio salarial en la plantilla y para que eso pase, debe haber salidas de jugadores. El Barcelona y el jugador están avanzando en los temas contractuales después que Deco y el agente del jugador, Félix Tainta, se vieran el miércoles en Zaragoza.
Esta mañana, un fanático del club se cruzó con Laporta en las calles de Barcelona y al consultarle sobre el fichaje del delantero, el dirigente esbozó una sonrisa y admitió “Lo intentaré”.