Manchester City afronta un cierre de año complicado en Premier y Champions League y Pep Guardiola analiza el 2025 con el "Diablito" Echeverri en el plantel, pese a la intención de River de retenerlo.

En los últimos ocho partidos el equipo "Citizen" no tuvo un buen desempeño y apenas ganó un encuentro (3-0 ante Nottingham Forest), empató dos (Feyenoord por Champions y Crystal Palace por Premier) y perdió cinco.

En este contexto, el entrenador analiza lo que será el próximo mercado de pases para afrontar el año próximo y una de esas decisiones tiene que ver con Claudio Echeverri, el futbolista que dejará River en diciembre.

Los planes de Guardiola con el "Diablito" Echeverri

El entrenador catalán proyecta un 2025 con el futbolista argentino en el plantel. Según informó el diario británico The Mirror, "el City podría dar rienda suelta al adolescente apodado el próximo Lionel Messi", señala.

Cabe remarcar que el plan del City era prestar al "Diablito" al Girona de España, pero las lesiones de varios futbolistas como Kevin de Bruyne, Phil Foden y Jack Grealish modificaron el panorama.

A comienzos de año, Echeverri firmó contrato con Manchester City por €25 millones y se quedó en River por el año. Desde el "Millonario" buscarán que Echeverri se quede en Argentina hasta después del Mundial de Clubes 2025, pero el pedido habría sido rechazado desde Inglaterra.