Polémica en el futbol femenino: la portavoz de VOX denuncia que dos "hombres con barba" jugaron un partido
Se dio en el encuentro entre Terrassa y Europa B, de la liga de Cataliña. La frase que generó revuelo. Más detalles.
Polémica en el encuentro entre Terrassa y Europa B en el fútbol femenino catalán: la concejal y portavoz de VOX, Alicia Tomás, denunció que dos "hombres con barba" que se "autoperciben" mujeres habrían jugado el partido.
"Nuestras chicas del Terrassa FC han perdido contra el Europa porque entre sus rivales habían dos tíos con barba que ahora se autoperciben mujer. Décadas de lucha para tener nuestro lugar en el deporte para que ahora la perversa ideología de género quiera borrar nuestra presencia. Nos gobiernan enfermos", denunció Tomás en sus redes sociales junto a dos imágenes del partido.
Cabe remarcar que Álex y Nil, futbolistas que refiere la concejal, se encuentran en transición para pasar de ser consideradas mujeres a hombres. Lo cierto es que mientras se da este proceso no pueden jugar en el fútbol masculino y su participación en el Europa femenino es "una cuestión administrativa y que sus jugadores aceptan", según informó el diario Marca.
En una entrevista de hace algunos meses, Álex contó su situación y expresó: "Mientras en mi DNI siga poniendo la F de femenino estoy jugando en la categoría que me corresponde", en diálogo con El Debate.
La respuesta de Europa B
El club emitió un comunicado en el que rechazan cualquier tipo de violencia y mostró su apoyo hacia Álex y Nil tras los cuestiknamienros. "Ante la violencia ejercida sobre dos de los jugadores del filial femenino, desde el Club Esportiu Europa Decimos No a la violencia tránsfoba y LGTIfóbica y a cualquier tipo de violencia", remarca la institución.
"Nuestro club a lo largo de su centenaria historia ha destacado por los valores de deportividad, juego limpio y cumplimiento de las normativas deportivas vigentes. También trabaja y lucha por el derecho de todas las personas a vivir vidas libres de todo tipo de violencia. Vidas que merecen ser vividas", agregó.
Luego, cerró: "Combatir los delitos de odio y la violencia tránsfoba es un deber colectivo que nos interpela a todo el conjunto de la sociedad. Por tanto, reiteramos y decimos bien alto que seguimos firmes. Contra las agresiones y el fascismo, decimos 'ni un paso atrás'".