Tottenham Hotspur decidió este lunes despedir a José Mourinho, apenas año y medio después de haberlo contratado en la primera reacción en los 12 clubes fundadores de la Superliga europea.

El portugués, que llegó al Tottenham en noviembre de 2019 tras la partida de Mauricio Pochettino, fue cesado en su cargo tras empatar el pasado viernes a dos contra el Everton, complicando sus opciones de entrar entre los cuatro primeros de la Premier League y lograr la clasificación para la Champions League 2021/22.

Tottenahm marcha séptimo en la Premier League, a cinco puntos de las plazas de Champions, pese a que llegó a liderar la competición en diciembre. Sin embargo, los malos resultados en las últimas semanas, con los empates ante Everton y Newcastle United y la derrota por 1-3 ante el Manchester United, precipitaron el adiós de Mou del club londinense.

Tampoco ayudó la eliminación en los octavos de final de la Europa League, donde Dinamo de Zagreb logró remontar un 2-0 en la ida y donde Mou criticó la actitud de sus jugadores y el grado de seriedad con el que se tomaron la vuelta.

Este decisión se toma apenas una semana antes que Tottenham tuviera que disputar la final de la Copa de la Liga contra Manchester City, la oportunidad para que los 'Spurs' levantasen su primer título desde 2008.

Tweet de Tottenham Hotspur

La noticia llegó apenas unas horas después de que el Tottenham anunciara su participación como miembro fundador de la Superliga europea, una opción a la que el DT portugués se oponía.

Mourinho firmó un contrato de cuatro años hasta junio de 2023, por lo que los 'Spurs' tendrán que llegar a un acuerdo con el técnico luso o pagarle los dos años restantes, a razón de casi €20 millones por temporada