Qué fue de la vida de David Trezeguet, el campeón del mundo con Francia que fue a River para sacarlo de la B
Dejó una huella imborrable en el corazón de los hinchas cuando llegó para ayudar en el peor momento. Un fuerte rumor lo vincula nuevamente con el 'Millonario'.
David Trezeguet, campeón del mundo con Francia en 1998, dejó una huella imborrable en el corazón de los hinchas de River cuando llegó para ayudar en el peor momento de su historia. Hoy, ya retirado, se ilusiona con dirigirlo y también asoma como posible candidato a presidente.
El delantero francés firmó en el ‘Millonario’ en 2011, cuando el equipo jugaba en la B Nacional. Resignó un contrato altísimo y dejó su vida de lujos en los Emiratos Árabes para colaborar en el regreso a Primera División. Cumplió su sueño de jugar en el club de sus amores y fue clave en la reconstrucción.
Trezeguet jugó un año y medio en River, en el que acumuló 37 partidos jugados y 17 goles. Se fue a mediados de 2013, tras una temporada marcada por las lesiones. Tuvo una breve etapa en Newell’s y luego pasó al Pune City de India, donde se retiró en enero de 2015.
Después de colgar los botines, el ‘Rey David’ se dedicó a capacitarse para ser entrenador y dirigente. Fue el primer futbolista en estudiar Gestión Deportiva en la UCA y se desempeñó como embajador de la Juventus. En el último tiempo, se enfocó en armar su cuerpo técnico y confesó estar entusiasmado con dirigir en el fútbol argentino, sobre todo al club del cual es hincha. Sin embargo, sus intenciones irían más allá…
Según trascendió en los últimos días, Trezeguet estaría analizando la posibilidad de postularse a la presidencia de River en las próximas elecciones, como opositor al gobierno actual. La noticia sacudió a los hinchas, aunque todavía no hay nada confirmado oficialmente.
David Trezeguet, campeón del mundo con Francia
Poco antes de cumplir los 21 años, el delantero fue parte del plantel de Francia que ganó el Mundial 1998, celebrado en su país.
En aquel certamen, Trezeguet jugó 6 partidos y le marcó un gol a Arabia Saudita. En el único encuentro que no sumó minutos fue en la final, donde el equipo derrotó 3-0 a Brasil y se consagró campeón del mundo.