Revelan que Fox y Torneos piden ayuda al gobierno uruguayo en su lucha contra ‘Paco’ Casal
Las dos empresas buscan embestir contra el empresario uruguayo, dueño de Tenfield, y para eso pidieron ayuda en el Palacio Estévez. Lo revelan documentos de la corte de Nueva York que investiga el FIFA-Gate. Por el momento, la Justicio no habilitó ese pedido.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las empresas Fox y Torneos pretenden que el gobierno de Uruguay les preste colaboración para atacar judicialmente a ‘Paco’ Casal. Las dos firmas buscan que el poder político del vecino país les ayude encontrar evidencias de sobornos entre Tenfield, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Eugenio Figueredo, y Full Play, según nuevos documentos de una corte federal en EEUU.
Las dos empresas, acusadas por Francisco ‘Paco’ Casal de corrupción en un pleito civil en Miami en 2016, afirman que en realidad es Casal el corrupto, y buscan pruebas para demostrarlo como manera de defenderse. Por lo tanto, Fox y Torneos han pedido que la corte estadounidense mande un exhorto formal Justicia uruguaya que obligaría a Tenfield, la AUF, Figueredo, y Full Play responder a una serie de preguntas y presentar documentos, según señaló este miércoles el periodista Ken Bensinger.
Tenfield es una empresa de medios de Casal que cuenta con una larga trayectoria en el medio sudamericano. En su momento, solicitaba contratos de la Conmebol y tiene los derechos de TV de la AUF. El dirigente uruguayo Figueredo fue presidente de la AUF cuando Tenfield consiguió su primer contrato de la misma y luego fue presidente de la Conmebol. Tanto Figueredo como la firma argentina Full Play, estaban imputadas por la justicia norteamericana por una serie de hechos corruptos en el futbol involucrando la venta de derechos audiovisuales.
La empresa T&T, controlada entre Fox y Torneos, pagó sobornos a directivos sudamericanos a cambio de obtener los derechos de TV de los torneos continentales, según se desprende de las denuncias y de la investigación. GolTV, otra empresa del empresario uruguayo, inicio diversas demandas a Fox, Burzaco, T&T, Torneos y Figueredo, entre otros, en octubre 2016, alegando una conspiración en su contra para impedirle participar del negocio televisivo.
La disputa legal sigue su curso. Ahora, el argumento de Fox y Torneos es que Casal era el corrupto y por tal motivo la Conmebol no quiso darle un contrato por los derechos. El exhorto de Fox y Turner no fue aprobado en la Corte. Habrá una audiencia al respecto el 16 de Mayo. Si la Jueza da luz verde, sería mandado a Uruguay donde las autoridades tendrían que considerar la petición.