Liverpool venció, en condición de visitante, por 3-2 al Southampton en un encuentro correspondiente a la duodécima fecha de la Premier League de Inglaterra (PL), disputado este domingo.

Los goles para “Los Reds” los convirtieron Dominik Szoboszlai, a los 30 minutos del primer tiempo, y Mohamed Salah por duplicado, a los 20 y 38 de la segunda parte respectivamente. Por su parte, para los locales anotaron Adam Armstrong, a los 42 minutos de la primera etapa, y Mateus Fernandes, a los 11 minutos del complemento.

El mediocampista argentino del Liverpool, Alexis Mac Allister, arrancó el duelo desde el banco e ingresó al terreno de juego a los 16 minutos del segundo tiempo, cuando su equipo se encontraba 2-1 abajo en el marcador.

Con este importante triunfo, el elenco de Arne Slot se consolidó en lo mas alto de la tabla de la Liga de Inglaterra, y le sacó ocho puntos de ventaja a su escolta, Manchester City, quienes cayeron por goleada 4-0 ante el Tottenham el pasado sábado.

Se afianza en la cima: el Liverpool, con la actuación de Alexis Mac Allister, le ganó al Southampton y lidera el torneo

Lo que se viene para el Liverpool

Ahora, los visitantes tendrán un difícil cotejo ante el Real Madrid, válido por la quinta jornada de la Champions League el próximo miércoles desde las 17:00 (hora argentina).

A su vez, cuatro días más tarde, deberán recibir al propio City en el ámbito nacional y, de lograr una victoria, dejarían bastante despejado su camino hacia el título, a pesar de que restan varias jornadas de liga por delante.

LOS RED DEVILS NO PUDIERON GANAR EN EL DEBUT DE AMORIM | Ipswich 1-1 Man. United | RESUMEN

Pobre estreno de Amorim en Manchester United

Manchester United igualó 1-1 como visitante frente a Ipswich Town, en el debut del entrenador portugués Ruben Amorim.

Alejandro Garnacho fue titular en los Diablos Rojos, que no tuvieron al lesionado Lisandro Martínez. El delantero argentino salió reemplazado a cinco minutos del cierre del encuentro.

La aventura había comenzado bien para Ruben Amorim ya que Manchester United anotó a los dos minutos de partido gracias a Marcus Rashford.

Omari Hutchinson igualó sobre el cierre del primer capítulo y puso cifras definitivas. Minutos antes del tanto del local, André Onana se destacó con una atajada formidable.

Este lunes se cerrará la fecha 12 de la Premier League con el choque entre Newcastle y West Ham.