La UEFA sancionará duramente a Croacia, Albania y al jugador Daku por canticos racistas. Esto se da después del compromiso que hubo entre las selecciones, que terminó igualado 2-2, y tras la amenaza de los serbios por abandonar la competencia.

El ente organizador del fútbol europeo tomó cartas en el asunto después de las conductas racistas y/o discriminatorias que hubo de parte de las aficiones y del delantero albanes Mirlind Daku.

Este viernes se anunció que, de acuerdo con el artículo 31.4 de su Reglamento Disciplinario, se designó un Inspector de Ética y Disciplina para llevar a cabo una investigación por lo acontecido el pasado miércoles, en Hamburgo.
 

UEFA sancionaría duramente a Croacia, Albania y a un jugador por canticos racistas

¿Qué ocurrió en Croacia - Albania?

Ambas selecciones cantaron "Maten, maten, maten al serbio" durante la etapa complementaria y como si esto fuera poco, Daku tuvo repudiables canticos contra Macedonia. 

En lo que respecta a las aficiones, ocurrió al minuto 13 del segundo tiempo y se da por la guerra de Kosovo que hubo entre ambos países.
 

UEFA sancionaría duramente a Croacia, Albania y a un jugador por canticos racistas


Por el lado del jugador, lamentó su accionar a través de las redes sociales: "En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos aquellos que nos apoyaron en los momentos buenos y también en los difíciles de la Eurocopa 2024. Como todo futbolista, en esos momentos las emociones están a otro nivel, sólo dentro del campo se puede entender, es difícil describir el sentimiento de jugar por Albania y por esta maravillosa afición que nos brinda amor ilimitado, tal como es nuestro lema: “Ama Albania sin límites”. Perdón si ofendí a alguien después del partido contra Croacia. Seguiré trabajando con todo el equipo en nuestros sueños. Pedir perdón es de hombres y siento la obligación moral y profesional de hacerlo por todos aquellos que hayan sido heridos”.
 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️


Ante este panorama, UEFA dictará una dura medida para las partes implicadas, con sanciones económicas y deportivas, por lo que el futbolista de FC Rubin Kazan no estaría a disposición ante España, en un compromiso que su selección necesita ganar para clasificarse para la siguiente instancia.