Un masajista desató una pelea generalizada en Vitória-Recife
Se armó el “tole tole” en el Campeonato Pernambucano. Un asistente ingresó para atender a un jugador rival sin autorización. Los visitantes se dieron cuenta de la situación y lo quisieron correr de la cancha, pero todo terminó en escándalo. Por otra parte San Pablo, rival de River en la Libertadores, quedó eliminado del Paulista ante un equipo de cuarta división. Detalles.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se desató una pelea generalizada en la victoria de Academia Vitória por 1 a 0 ante Sport Recife. Un masajista del local ingresó para atender a un jugador visitante y esto desató la polémica. También se jugaron otros torneos estaduales.
El asistente ingresó sin autorización del árbitro para atender a un futbolista del conjunto visitante que estaba en el suelo. Los jugadores de Recife se dieron cuenta de la situación y fueron a correrlo, pero todo terminó en una pelea. Finalmente el árbitro decidió expulsarlo.
Por otra parte, se jugó una nueva fase eliminatoria del Campeonato Paulista y tuvo como sorpresa la eliminación temprana de San Pablo -rival de River en la Copa Libertadores- ante Mirassol, equipo de cuarta división. El Tricolor había levantado un 0-2, pero a falta de diez minutos apareció Daniel Borges para darle la victoria al equipo de ascenso.
Por el mismo estadual, avanzó el Palmeiras a semifinales -contrincante de Tigre en el torneo sudamericano- tras ganarle como local a Santo André por 2 a 0. Los goles del Palmeiras fueron convertidos por Felipe Melo a los 88 minutos y Marcos Rocha a los 94.
Por último, también existió acción en el Campeonato Mineiro y tuvo como protagonista al Atlético de Jorge Sampaoli, que vapuleó por 4 a 0 Patrocinense y consiguió su pase para la Fase Final. También jugó Cruzeiro, que ganó 1 a 0 pero finalizó quinto en la tabla y tendrá que competir por la "Taça Inconfidencia".
Por último Internacional de Porto Alegre, dirigido por el argentino Eduardo Coudet, accedió a las semifinales del torneo Gaucho al derrotar por 2-0 a Aimoré. En el ganador fueron titulares Renzo Saravia y Víctor Cuesta, mientras que Damián Musto y Andrés D'Alessandro ingresaron en el segundo tiempo.
Cuando el encuentro ya estaba 2-0, el citado D'Alessandro falló un tiro penal, estrellando la pelota contra el travesaño.
Por su lado, Gremio, sin el misionero Walter Kannemann, empató 0-0 con Novo Hamburgo, en el Arena Alviazul de Lajeado, y también se clasificó para una de las semifinales.