¿Avivada, traición o papelón de San Lorenzo?
Los de Boedo iban a votar a favor de los cambios, tal como habían acordado con los clubes que proponían la modificación. El detalle estuvo en que el dirigente enviado, el prosecretario Javier Guastalegname, no estaba habilitado a sufragar. Mientras tanto, con esta situación, acusan a San Lorenzo de traición.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En el mundo de la rosca y de las negociaciones, siempre es confuso saber qué es casual y qué premeditado. Y en ese escenario, todos dudan del comportamiento de San Lorenzo en medio de la decisión por los descensos. El club de Boedo estaba, supuestamente, del lado de los que esperaban o querían un cambio y reducir la cantidad de descensos. Pero a la hora de la verdad, pasaron cosas.
El reglamento de la Superliga marca que a la hora de votar, pueden hacerlo solamente presidente, vices o secretario de cada club. Y el enviado sanlorencista fue el prosecretario Javier Guastalegname. Al momento de hacer su ingreso al recinto, se le informo a Guastalegname que no iba a poder hacer efectivo su voto por no cumplir con los requisitos necesarios. A pesar del aviso, en plena votación el dirigente levantó su mano para manifestar su intención de votar a favor del cambio, razón por la cual le impugnaron el voto. Esta situación provocó mucha bronca en varios clubes. Y muchos acusan a San Lorenzo de 'traidor' por no cumplir con el acuerdo.
En el mundo dirigencial dudan que se haya tratado de un simple error y señalan la actitud tomada por San Lorenzo como algo premeditado, habiendo manifestado que iba a jugar para un lado y terminar jugando para el otro. Incluso, según pudo saber DOBLE AMARILLA, en las últimas horas antes del cónclave hubo llamados desde el propio Marcelo Tinelli convocando a dirigentes de otros clubes a votar por el cambio. Muchos de los destinatarios de esos llamados del conductor televisivo son quienes después terminaron votando en contra de la modificación, ante lo cual no comprenden el comportamiento de la dirigencia encabezada por Matías Lammens. ¿Qué consecuencias trae esta situación llevada adelante por los de Boedo? ¿Cómo mirarán todos, propios y extraños, a sus dirigentes en el futuro inmediato? ¿Tendrá esto que ver con la licencia que se tomará Lammens en los próximos días, quedando el club en manos de Tinelli, quien ya piensa en la campaña para las próximas elecciones en la institución?