Ameal sobre la acusación contra Riquelme: "Si Angelici tiene pruebas, que haga la denuncia"
Luego del 2-0 de Boca ante Unión, primer partido en La Bombonera tras el anuncio de candidatura de Juan Román Riquelme, el candidato a presidente por ese espacio salió al cruce de las acusaciones. Además, expresó que desde dónde él miró el partido: "La mayoría de los cánticos fueron en apoyo a Román". También advirtió que judicializará el contrato firmado a diez años con Adidas, que empezará a vestir al club desde enero.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El día después del primer partido en La Bombonera, post anuncio de Juan Román Riquelme, Jorge Amor Ameal habló en "Radio Mitre" y se refirió a la frase de Daniel Angelici que dio a entender que Román se decidió por una lista por razones de dinero.
"Sería bueno que si Angelici tiene pruebas que haga la denuncia correspondiente, pero dejar todo flotando en el aire no es bueno. Román va a trabajar con nosotros y de ninguna manera existió pago. Son estilos, de mentir, de decir cosas que no se pueden comprobar", arrancó el candidato.
El líder de "Identidad Xeneize", además contó como logró que Román juegue para él y su espacio: "A Riquelme primero lo teníamos que enamorar. El va a encargarse de todo el fútbol. Desde las inferiores a la primera y hasta el fútbol femenino. El dinero estaba si el tomaba una función de manager o técnico. En este caso va a venir ad honorem porque será directivo y los directivos no cobramos", aclaró.
Sobre el futuro de Gustavo Alfaro y varios jugadores, Ameal evitó dictar sentencias: "Nosotros no queremos interceder ni desestabilizar hablando de técnicos, manager y jugadores. Son errores que se cometen. Si nombras un técnico le creas un problema al actual técnico y nosotros tenemos que salir del problema y generar soluciones. Boca está primero y tiene que terminar el año en esa posición".
También se defendió de las feroces críticas de Cristian Gribaudo: "Nosotros dejamos el único balance aprobado por unanimidad y dejamos u$s 11 millones de dólares. Lo que pasa que Angelici no estaba en la vida de Boca. El actual tesorero del club era mi tesorero, que le pregunte a él", tiro Ameal.
Consultado sobre si le constaba que Boca tenía en sus arcas $700 millones y balances superavitarios, Ameal fue pragmático: "Boca tiene un estatuto arcaico, hay que ponerlo en valor. Otros clubes tienen el derecho al acceso a la información. Lo de los números lo dice el oficialismo. Cuando lleguemos vamos a auditarlo".
Y, en ese sentido, advirtió que judicializará el contrato con Adidas: "Nosotros vamos a entrar en un contrato en litigio con Adidas. Es un contrato que se firmó a diez años, que empieza a regir en enero con un tope de dólar a 70. Les dijimos que no lo hagan, pero tenían mayoría en asamblea y lo aprobaron", lamentó Ameal. El vínculo con la empresa alemana empezará a regir en enero 2020 y se extiende hasta 2030.
También adelantó lo que harán con la vicepresidencia de AFA: "Nosotros vamos a reclamar el cargo para Boca, porque le corresponde a Boca Juniors. No será con Angelici. O iré yo o va Riquelme. Normalmente en AFA se nombra un delegado y el presidente concurre a las reuniones. Lo que queremos es que tanto en la liga como en la AFA, Boca sea respetado".
Por último, opinó sobre los cánticos que se escucharon en La Bombonera: "Desde donde yo estaba hubo cánticos a favor de Riquelme, pero puede haber gente que no lo quiera a Román. La mayor parte de la cancha cantó a favor de Román. La gente me planteaba que estaba muy contento que Román se sume al club", concluyó.