La participación de los socios es clave en todo proceso institucional y eso se vio en Rosario Central. De conformidad con lo dispuesto por normas estatutarias, citadas en el Artículo 145, en la jornada del martes se convocó a los socios de la institución “Canalla” a la Asamblea General Extraordinaria que se llevó a cabo en las instalaciones de la Sub-Sede Cruce Alberdi.

De la misma participaron las principales autoridades del oficialismo y la oposición de la institución de Arroyito, que coincidieron en “acompañar” a la gestión de Gonzalo Belloso, presidente de la entidad rosarina, en su primera Asamblea. Se calcula que fueron alrededor de 150 a 160 las personas presentes en el recinto.

Entre los puntos importantes del cónclave, se aprobó el Presupuesto de Recursos y Gastos para el club auriazul del período que comprende desde julio del presente año a junio de 2024. La Asamblea se hizo en un clima de normalidad y camaradería.

Además del apartado del Presupuesto, se aprobaron dos cuestiones planteadas en el Orden del Día. Por un lado, la reforma de uno de los artículos del Estatuto (el 145 inciso “a”). Y por el otro, la modificación del reglamento de Asamblea de Representantes (en su artículo 2).