Con Riquelme a la cabeza y Ameal de vice (pero con un amealismo purgado), el oficialismo presentó su lista para gobernar por cuatro años más en Boca
A pesar de las diferencias marcadas entre "Boca Predio" y "Boca Brandsen", Román tomó la decisión de incluir en el binomio del oficialismo a Ameal para no dejarlo "herido" políticamente. Sin embargo, lo vació de poder quitándole a sus laderos. Esos lugares lo tomarán las representantes de las agrupaciones y gente cercana que acompañaron su primer mandato como vice en un claro gesto de "premios y castigos". Ricardo Rosica, uno de los más cercanos al ex jugador, mantendría su cargo como Secretario General.
Como cuando lo hacía adentro de la cancha, Riquelme siempre elige manejar los tiempos y ser quien tiene la pelota bajo los pies. Esta misma situación la podemos transpolar a la actualidad con el armado de la lista que va por la continuidad al frente de Boca.
Román, cual jugada de ajedrez, afinó hasta último momento la lapicera para terminar de cerrar quienes lo acompañarán en busca de llegar a la presidencia. A pesar de las especulaciones, el 10 eligió a Jorge Amor Ameal para que sea su vicepresidente en caso de quedarse con los comicios, más allá de las diferencias que tienen de manera interna.
¿El objetivo? evitar “herirlo” políticamente, aunque lo vació de poder quitándole a sus "laderos" dentro del Brandsen 805 y priorizando a los propios, con quien tuvo mejor relación durante su primer mandato. Resumiendo: premios y castigos.
Los nombres que encabezarían esa purga son los de Martín Mendiguren (responsable de deportes Amateur), Carlos Navarro (Obras, uno de los lugares más cuestionados), quienes no estarán en la próxima Comisión Directiva en caso de ganar. Distinta suerte corrieron Alejandro Cosentino (socios) y Alejandro González (Relaciones Públicas), quienes si formarán parte de la lista de vocales.
En cuanto a los “premios” dentro del armado oficialista, Riquelme fue leal a los que acompañaron su gestión y las agrupaciones cercanas. Hoy el frente que gobierna está conformado por seis agrupaciones, la última en sumarse es el sello “Soy Bostero” del propio JRR. Las otras son Nuevo Boca (del fallecido Digón, hoy presidida por Silvia Gotero), Por un Boca Mejor (Nosiglia) y La Bombonera (Pablo Abbatángelo). Esta última tiene dentro al movimiento “Boca Somos Todos” de Víctor Santamaría y Santiago Carreras y todas tendrán representantes en el nuevo esquema.
El gran “ganador” es, sin dudas, Ricardo Rosica. En un principio más cercano a Ameal, a medida que se acrecentaban las diferencias entre el actual presidente y el ex jugador, se acercó cada vez más a la figura del ídolo y logró su confianza. Rosica, en el nuevo esquema, ocupará un lugar en las vocalías y sería designado nuevamente en el importante cargo de Secretario General.
Esta decisión no tiene solo un lado político: Román también está atento al plano judicial. Hoy Rosica es el presidente de la Agrupación Juntos por Boca, pese a que varias veces Ameal amenazó con desplazarlo. Con lo cual, en caso que la oposición intente impugnar el nuevo espacio creado por Riquelme llamado “Soy Bostero”, podrán participar de los comicios bajo el de Juntos por Boca, con solo la firma del actual Secretario.