Conmebol rechaza un ofrecimiento de EEUU para jugar una copa de todo el continente a partir de 2020
Mediante una carta a la cual Doble Amarilla tuvo acceso en exclusiva, la Confederación Sudamericana de Fútbol contestó negativamente a la idea de la US Soccer de organizar una Continental Cup entre junio y julio del año entrante. Entérate de los tres motivos que expusieron desde la entidad presidida por Alejandro Domínguez para bajarle el pulgar a la competencia.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Confederación Sudamericana de Fútbol le bajó el pulgar a la Continental Cup promovida por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos para 2020. Mediante una carta a la cual Doble Amarilla tuvo acceso en exclusiva, la entidad presidida por Alejandro Domínguez contestó negativamente a la idea de la US Soccer y señaló los motivos de la decisión.
En el documento al cual este medio tuvo acceso, se indica que la Continental Cup, que se pretendía tuviera lugar entre junio y julio del año que viene, no fue aprobada ni calendarizada por parte de la FIFA, ''condición sine qua non para que la misma se pueda llevar a cabo''. También habla de la imposibilidad de la disputa de una competencia que, pese a que se señala que no hay intención de reemplazar a la Copa América con el formato actual, ''propone disputar la edición 2020 en el mismo período de tiempo y con las mismas selecciones participantes que la Copa América''.
Además, señala que ''llama poderosamente la atención que esta invitación llega muy poco tiempo después de que, en enero de 2019, CONCACAF hubiera rechazado la invitación extendida por nuestra institución para participar de la edición 2020 de la Copa América''.
Para cerrar, la carta reitera la invitación a la Selección de los Estados Unidos a participar del torneo que tendrá lugar el próximo año, ''solicitándole encarecidamente nos otorgue una respuesta a más tardar para el día 11 de marzo del corriente año''.
La intención de la US Soccer, presidida por Carlos Cordero, era organizar un campeonato entre junio y julio del 2020 con participación de las selecciones de Conmebol y de Concacaf. La competición contaría con 16 equipos, 10 sudamericanos y seis de América Central y del Norte, contando Estados Unidos. En la carta firmada por el presidente de la Federación del país de las cincuenta estrellas, se indicaba que Estados Unidos se haría cargo de todos los costos de organización y se invitaba a Conmebol a una reunión para el próximo 6 de marzo en Miami.